No están solos, dice el presidente Hernández a los afectados por las lluvias en El Calán

Fecha:

Compartir:

GOBIERNO DARÁ MENAJES DE COCINA, HIGIENE Y LIMPIEZA A LOS AFECTADOS 

El presidente Juan Orlando Hernández realizó ayer un recorrido para supervisar la operación limpieza en el sector de El Calán, en Villanueva, Cortés, expresarles apoyo y animar a los vecinos que fueron fuertemente afectados por las tormentas tropicales Iota y Eta.

“He querido venir a ver cómo va avanzando la limpieza de las calles y de las viviendas y, sobre todo, a decirle a la gente tan golpeada en esta zona que no están solos”, les dijo el mandatario a los vecinos después de recorrer calles por donde antes no se podía caminar debido a la gran cantidad de lodo y desechos, pero que gracias a la operación limpieza están transitables.

Después de recorrer el sector y conversar con los afectados, el gobernante dijo que “hablé con un grupo de pastores, líderes de la comunidad y de la alcaldía para trabajar en conjunto y que no se nos quede nadie sin atender”.

Explicó que eso significa “la limpieza de las calles, de las casas, higienizar y pintarlas, y les vamos a pagar a veces con comida, pero principalmente con dinerito”, a los damnificados que trabajen en esas tareas.

El gobernante les dijo que después de esta acción se les entregará un paquete solidario que incluye dos camas (una matrimonial y otra unipersonal) y estufa de dos quemadores con su tanque de gas, entre otro menaje de cocina, higiene y limpieza.

Además, dijo que Mejores Familias y Crédito Solidario trabajarán para ayudar a levantarse a los afectados por las lluvias y también se les dará orientación en desarrollo humano.

“Queremos que este sea un piloto, no solo de limpieza, sino también de reactivación económica”, dijo el presidente de la República.

Pidió a los medios de comunicación que le ayuden “a animar a la población afectada, a decirle que no están solos, que tenemos que levantarnos y pedirle a Dios y ordenarnos”.

Esta zona fue intervenida con trabajos de limpieza desde el lunes, un día después de que el presidente Hernández lanzó el operativo a nivel nacional como parte de la operación “No Están Solos”.

En este sector de El Calán fueron afectadas unas 2,200 familias, que han sido beneficiadas con el operativo de limpieza.

Se perdieron unas 200 viviendas que fueron inundadas por la quebrada Chasnigua, que también se llevó el puente de este sector.

En este recorrido acompañaron al mandatario el secretario del Plan de Nación y coordinador de la Operación Limpieza, Mario Pineda; el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz; la titular de Desarrollo e Inclusión Social, Zoila Cruz, el secretario de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Luis Suazo, así como autoridades y fuerzas vivas de la zona.

Noticias Relacionadas

Héroes sin capa, pero con lanchas, ayudan en rescate de afectados por las inundaciones

Dentro de esta nueva emergencia que ha surgido en el Valle de Sula a causa de las inundaciones...

Piden a habitantes de San Pedro Sula denunciar solares baldíos sin limpieza

La Gerencia de Ambiente de la Municipalidad de San Pedro Sula, está atendiendo denuncias de los ciudadanos que...

Roberto Contreras: Salvador Nasralla y Mel Zelaya hacen ver mal a Xiomara Castro con peleas

Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, se refirió a las tensiones que han mantenido en redes sociales...

Unos 78 permisos a autorizado el IHTT a unidades que saldrán de excursión la otra semana

SAN PEDRO SULA. El delegado noroccidental del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Alfredo Cerros, informó ayer que desde...