San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 3:35 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Países amigos ofrecen donaciones por más de 870 mil dólares en efectivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. Los países cooperantes y organizaciones internacionales se han solidarizado con los hondureños afectados por la tormenta Eta e Iota a través de diversas donaciones que incluyen el ofrecimiento de 515 mil dólares y 300 mil euros, así como donaciones en especie y asistencia técnica.

La vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional, Karen Alejandra Najarro Bonilla, declaró que ante las consecuencias catastróficas que ambos fenómenos tropicales han dejado en el país, la solidaridad de los países amigos no se ha hecho esperar.

Declaró que, entre las donaciones recibidas por los países cooperantes en el marco de la emergencia ocasionada por los desastres naturales, se contempla la donación de 200 mil dólares por parte de la República de China Taiwán, así como el ofrecimiento de otros 315 mil dólares, de los cuales 25 mil dólares serán donados por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y 70 mil dólares por Colombia.

De la misma manera, Israel ofreció 20 mil dólares, y Corea canalizará 200 mil dólares a través de la Cruz Roja, mientras que España hará oficial la donación de 50 mil euros, y Alemania donará 250 mil euros, informó la vicecanciller.

Asistencia técnica

Agregó que otro aporte fundamental durante la emergencia, es la asistencia técnica que brindada por países amigos, entre ellos los Estados Unidos de América, que apoyaron las labores de rescate y evacuación aérea y pluvial en la zona del Valle de Sula, tras el paso de la tormenta Eta.

Asimismo, el gobierno de Colombia envió un Helicóptero Black Hawk UH – 60 con grúa para rescate y ocho personas que formaron parte de la tripulación de apoyo, y una unidad de respuesta rápida en salud con capacidad para 100 pacientes de baja complejidad.

Además, movilizó un avión Hércules para el traslado de equipo y personal de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil Colombiana, con 38 personas entre funcionarios y voluntarios que apoyaron las labores de respuesta rápida, rescate y salvamento acuático 3 botes tipo Zodiac. Por su parte el Gobierno de México apoyó labores de rescate y evacuación aérea y pluvial en la zona del Valle de Sula y la Cruz Roja Internacional brindó asistencia en el traslado de los 604 privados de libertad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP