Los beneficios del cacahuate para la salud y la belleza

Fecha:

Compartir:

El cacahuate es un snack perfecto para todas las personas. “No hay alimento que tenga más vitaminas y minerales que éste. Los cacahuates tienen proteínas para ayudar a formar hormonas que a veces les hacen falta, al igual que les das un alimento rico en minerales, que en especial a las mujeres les ayudará, por ejemplo, con los huesosm los fortalece y también reduces riesgo de osteoporosis”.

LOS BENEFICIOS DEL CACAHUATE EN LA PIEL

“Si quieres un snack que aporte un sinfín de beneficios para tu piel, sin duda recomiendo el cacahuate, especialmente por la vitamina E; gracias a las grasas del cacahuate el cuerpo absorbe perfectamente esta vitamina y aprovecha todas sus propiedades de antioxidante, que ayuda a que piel brille y tenga una textura más tersa y sedosa”. Las grasas del cacahuate no son dañinas, y que, en correctas proporciones, puede ayudarte a lucir más radiante que nunca.

LOS CACAHUTES Y LA DIGESTIÓN

“Muchos estudios han comprobado que el consumo de cacahuate ayuda a la microbiota (las bacterias buenas que tenemos en el intestino y que son clave en la digestión); es un estudio muy reciente, pero nos da una visión del grandioso snack que puede ser el cacahuate. Además, cada puñito te aporta una grandiosa cantidad de fibra, así que hay beneficios por todos lados”. Los beneficios del cacahuate en la salud y la belleza se ven a largo plazo, y que siempre sean en dosis correctas; a veces pensamos que, si comemos mucho de algo, veremos resultados al instante, sin olvidar que ese exceso puede ser, de hecho, dañino. No: una correcta cantidad todos los días hará magia a largo plazo.

COMER CACAHUATES AL HACER EJERCICIO

Ya sea como un snack previo o post-entrenamiento, te ayudará a tu metabolismo y recuperar energía. “Las personas que tienen un buen desayuno antes del ejercicio, aguantan mejor las actividades. Si tienes un entrenamiento largo o desgastante, lo mejor es desayunar bien. En ambos casos, consumir cacahuates les ayudará en el tema de metabolismo”

Noticias Relacionadas

Los radiantes XV años de Melanie Menjívar

San Pedro Sula. La linda sonrisa de la quinceañera pareció compartir protagonismo en su noche inolvidable de celebración....

“Repensar en turismo”

San Pedro Sula. Hace unos días, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Capítulo de San Pedro Sula,...

La Generación 2023 de la EIS celebra su tradicional desayuno

San Pedro Sula. Una fresca y alegre mañana tuvieron los Seniors 2023 de la Escuela Internacional Sampedrana, donde...

¡Conmemorando 201 años de Independencia!

San Pedro Sula. En el marco del doscientos un aniversario de la Independencia de Guatemala, el Consulado del...