San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 3:59 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Fuerza Aérea realiza audaz rescate de siete militares y seis ciudadanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Momento en el que los elementos de la Fuerza Aérea rescatan a los ciudadanos que estaban atrapados.

SALVAGUARDABAN SU VIDA EN LAS RAMAS DE UN ÁRBOL 

Por Eleana Enamorado

Las Fuerzas Armadas en conjunto con el Cuerpo de Bomberos rescataron a siete miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y cinco integrantes de una familia que se encontraban resguardando su vida en las ramas de un árbol luego de quedar atrapados por la crecida del río Chamelecón, esto en la aldea Higuero, en el municipio de Choloma, Cortés.

Según informó el teniente José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas (FFAA), el rescate se realizó de forma área por medio de dos helicópteros de la Fuerza Área de Honduras (FAH) y fueron trasladados a la Base, en La Lima, donde se les brindó atención médica.

Los militares se encontraban atrapados desde el miércoles en un árbol, luego que fueran sorprendidos por la correntada de agua mientras cumplían sus labores de rescate a esta familia y entregaban raciones de alimentos a los damnificados que dejaron las diversas inundaciones que les impidió poder salir de esa zona.

El sector de los Bajos de Choloma fue fuertemente afectado por el desbordamiento del río Chamelecón.

“Íbamos para ayudar a salir a personas y nos llamaron que había un ciudadano incapacitado atrapado y nos desplazamos al lugar, pero el señor no quiso salirse, por fortuna no accedió porque si lo hubiese hecho pudo haber muerto ya que el agua no tardó pero ni media hora para crecer exagerado en el camino. Fue en ese momento en que salíamos, que vimos que el agua subía y fue cuando llegamos a un puente en donde el agua era fuerte y con una soga logramos pasar a varias personas, pero ya no pudimos salir nosotros ni los demás de la familia y no nos quedó de otra que subirnos al árbol a esperar que se hiciera de día para ver de qué manera sacábamos a los demás de ahí”, dijo uno de los elementos de seguridad rescatados y quien aseguró que ese árbol les salvó la vida. “Creo que nunca voy a olvidar esta experiencia. Creí que íbamos a morir”, recalcó.

Algunos de los ciudadanos rescatados fueron identificados como Francisco Mejía, Alex Mejía, Luis Rodríguez y Wilson Ortiz, este último manifestó que “yo les agradezco a los militares porque gracias a ellos estamos con vida. Es triste eso, mira la muerte uno, pero gracias a Dios estamos bien. Lloraba al ver en las circunstancias que estábamos y también porque perdí todo. Prácticamente nos salvaron dos veces porque cuando ellos me encontraron estaba con el agua al cuello y después me salvaron también cuando estaba colgado del árbol”.

El grupo de militares y algunas de las personas rescatadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP