San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 3:38 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Instruyen a parejas sobre Ley contra Violencia Doméstica, previo a casarse

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

La alcaldía sampedrana imparte todos los jueves las charlas prematrimoniales, como un requisito para contraer matrimonio civil.

Las charlas están enfocadas en la Ley contra la Violencia Doméstica, informó Martha Reyes, de la Dirección Mujer, Niñez y Familia de la Gerencia Municipal de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, tras señalar que se desarrollan en el edificio Plaza, donde se están recibiendo por grupos de parejas, respetando las medidas de bioseguridad designadas por Sinager.

“Nosotros damos las charlas prematrimoniales como una medida de prevención de la violencia hacia la mujer, estamos dándole a conocer lo que es la Ley contra la Violencia Doméstica para que las parejas antes de que se casen, las mujeres, que conozcan que tienen derechos, tienen una ley que les protege, y los hombres para que sepan que no pueden ejercer actos de violencia porque hay una ley que los castiga”, refirió Reyes.

La funcionaria municipal indicó que las charlas son impartidas por las colaboradoras municipales de la Oficina Municipal de la Mujer.

En alusión a las charlas prematrimoniales, la vecina Gabriela Contreras señaló que “la verdad que muchas veces, como mujeres, se desconocen los derechos que se tienen y ahorita se da a conocer mucho ese tema con respecto a los derechos que se tienen como mujer, incluso los derechos de los hombres y me parecen que son muy buenos ya que aprendemos a que si tenemos una situación en la cual se está dando violencia psicológica, violencia en todos los aspectos podemos recurrir a un lugar o espacio donde se nos puede escuchar y solucionar, considero que es muy bueno y de mucho apoyo para cada una de las parejas”.

Por su parte César Ramos dijo “están muy interesantes las charlas, dan temas que son muy importantes no solo para los derechos de la mujer, sino como los derechos que tenemos como familia y que tienen nuestras futuras generaciones y nuestros hijos”.

Durante el proceso de capacitación, los colaboradores municipales enfatizaron también en la importancia de formar un hogar cimentado en el amor y respeto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP