San Pedro Sula, Honduras
marzo 3, 2021 11:29 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Viceministro de Salud: «El virus lo estamos llevando a la casa»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

El viceministro instó a la población a ser más responsable en cuanto a las medidas ya que solo de esta forma se pueden prevenir más contagios.

LAS AMAS DE CASA SON LAS MÁS CONTAGIADAS 

El virus continúa sumando casos positivos y el departamento de Cortés sigue liderando la estadística como el foco de contaminación a nivel nacional.

Ante este dato, autoridades de Salud han informado que siguen siendo las amas de casa las mayormente afectadas por la pandemia, lo que representa que el virus está siendo llevado hasta los hogares. En tal sentido, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, se pronunció ayer y dijo que parte de la población está actuando irresponsablemente al no acatar las medidas de bioseguridad como se establece.

“Esta es una responsabilidad de todos, podemos ver nosotros entre los datos estadísticos, que estamos llevando la enfermedad a la casa, estamos enfermando a nuestros abuelos, a nuestros padres; la juventud que está saliendo es la que está llevando la enfermedad realmente a la casa, por eso, el mayor número de personas infectadas son las amas de casa, lo han podido ver ustedes en las estadísticas”, enfatizó.

Cosenza hizo un llamado a la población a adaptarse a la nueva normalidad, la cual es utilizar la mascarilla de manera obligatoria y que se vuelva parte del uso diario, sin importar el lugar donde estemos y no adoptar una conducta irresponsable. “Hay que incorporarnos, si bien es cierto, estamos en esa reapertura de la economía que es una necesidad, pero esta es una responsabilidad que nos competen a todos los hondureños para evitar realmente infectar a nuestros abuelos, a nuestros padres, a las personas que tenemos en casa”, cuestionó.

MUESTRAS

La autoridad hizo hincapié en que, para la semana 42, Cortés presentó una baja de positividad ya que la semana 41 era de un 38% y la semana 42 bajó a un 35% en su positividad. Asimismo, detalló que, con la puesta en funcionamiento del laboratorio de microbiología, este departamento es el que más muestras está procesando en todo el país, alcanzando en la semana 42, un total de 2,726 procedimientos.

“Cortés sigue tomando el mayor número de muestras en triajes de la ciudad, obteniendo como resultado un alto porcentaje de positividad (35%). “Tenemos un gran número de muestras negativas, 1,785; en esta semana tenemos 838 recuperados por clínica. Nuevamente nos mantenemos en una meseta, y les hablamos con cifras reales, con muestras que vamos documentando semana a semana”, enfatizó el viceministro.

MUERTES

Brindó un resumen de los centros hospitalarios de la ciudad durante la semana pasada, en donde informó que el hospital Leonardo Martínez reportó un promedio diario de 37 pacientes ingresados, de los cuales dos de ellos pasaron directamente a cuidados intensivos y lastimosamente 19 personas fallecieron a consecuencia de la COVID-19.

De igual forma, explicó que el Hospital Mario Catarino Rivas reportó 36 pacientes diarios, con dos pacientes en UCI y un reporte de 11 pacientes fallecidos. El viceministro Cosenza hizo el llamado a toda la población hondureña a responsabilizarse al utilizar todas las medidas de prevención como ser el uso de la mascarilla, el lavado de manos, distanciamiento social y aplicación de alcohol gel, lo que evitará que durante esta nueva reactivación de la economía pueda surgir una nueva oleada de casos como han ocurrido en países severamente afectados por la COVID-19. (E.E.)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad