San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 4:09 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

En Colón producirán 700 mil quintales de arroz en cosecha de primera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

El rubro del arroz es muy importante para todo este departamento por todo el impacto socio económico que estos representa.  

TEGUCIGALPA. Única­mente el departamento de Colón producirá en la siembra de prime­ra, unos 700 mil quintales de arroz que generarán ingresos por el or­den de los 300 millones de lempi­ras.

Así lo informó, el presidente de la Asociación de Productores de Arroz, Ramón Rodríguez, tras señalar que “estamos muy optimis­tas porque el arroz forma parte de la cultura de los agricultores de es­te departamento”.

“Nosotros estamos práctica­mente terminando las labores de siembra en este sector y en Irio­na estamos cosechando unas 600 manzanas de arroz”, agregó.

Indicó que “todavía no hemos realizado el censo, pero tenemos una proyección de sembrar unas 10 mil manzanas de arroz y sien­do conservadores esperamos una producción de 700 mil quintales del grano”.

PRODUCCIÓN

Señaló que “en este departa­mento unas 500 familias se dedi­can a la producción del grano de manera directa y otra importante cantidad de empleos indirectos”.

Resaltó que “el rubro del arroz es muy importante para todo este departamento por todo el impac­to socio económico que estos re­presenta, pues mueve alrededor de 300 millones de lempiras en el co­mercio”.

“Es tan interesante la cantidad de empleo que generamos que fá­cilmente abastecemos las cose­chadoras de arroz de todo el país, por lo que en forma frecuente lle­gan camiones de Olancho. Yoro y de otros departamentos”, aseguró.

“Lo anterior es aparte de la im­portancia que representa el arroz en la canasta básica de los hogares del pueblo hondureño”, destacó el dirigente.

Por su parte, el productor Fre­ddy Torres, aseguró que el consu­mo nacional de arroz está garanti­zado para el pueblo hondureño por lo que resta del año.

L 300 MILLONES  mueve producción de arroz en Colón.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP