San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 4:03 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Benefician a vecinos de la colonia Buenos Aires con brigada médica integral

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Los habitantes aprovechan las atenciones médicas, además, ya no tienen que movilizarse a los centros de salud ni hospitales.

SALUD LLEGA A BARRIOS Y COLONIAS  

 Los equipos de la Gerencia de Salud de la alcaldía de San Pedro Sula, continúan brindando asis­tencia médica a los vecinos de los diferentes distritos de la ciudad a través de las brigadas médicas integrales.

Ayer la jornada médica se lle­vó a cabo en la colonia Buenos Aires, donde los vecinos recibie­ron atención en medicina gene­ral, hisopado para pacientes sos­pechosos de la COVID-19, vacu­nación y medicamentos gratis, entre otros.

Obed Cardona, coordinador de atención primaria de la Ge­rencia Municipal de Salud, ma­nifestó que “como parte de la pla­nificación que hemos tenido pa­ra el mes de septiembre y octu­bre estas brigadas médicas inte­grales las estamos haciendo lle­gar a la población del distrito tres del sector noroeste”.

Cardona indicó que ya reali­zaron brigadas en las colonias Los Castaños y Bográn y este día se efectuó en la colonia Buenos Aires, brindando atención médi­ca integral para la población de esta comunidad con los servicios de consulta médica general, con­sulta sintomático respiratorio o sospechosos de COVID-19 y en­trega de medicamentos para en­fermedades crónicas como hi­pertensión, así como desparasi­tantes y vitaminas.

Durante la brigada también se realizaron pruebas PCR o el hisopado para detectar a sospe­chosos de la COVID-19, y se en­tregó tratamiento Maíz de mane­ra gratuita.

El galeno manifestó que “por instrucciones del señor alcalde y la Corporación Municipal con­tinuaremos realizando esta bri­gada médica la próxima semana y durante todo el mes de octu­bre. Recordemos que la preven­ción es la clave, más que todo en este momento que estamos atra­vesando la pandemia por CO­VID-19, y en conjunto con la Se­cretaría de Salud estamos acer­cando más la salud a toda la po­blación en general de la ciudad de San Pedro Sula”.

Karla Patricia Juárez, vecina de la colonia Buenos Aires, ex­presó que “estamos alegres por­que están haciendo una buena obra el alcalde, porque hay quie­nes no podemos ir a un doctor. Estamos bien alegres por los me­dicamentos y las vitaminas que les están dando a nuestros hijos y también a nosotros los adultos”.

Por su parte, la vecina Fany Barahona Leiva señaló que “es­tamos alegres en la colonia Bue­nos Aires por esta nueva briga­da que ha venido, estamos nece­sitando estos por las vacunas, las enfermedades que está pegando ahorita la pandemia”.

Entre tanto, Jorge Madrid, ve­cino, manifestó que “el pueblo está necesitado por la salud y a través de esta pandemia que he­mos tenido nos ha tocado la bol­sa, pues con los medicamentos que aquí nos dan nos ayudamos en algo”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP