Juramentan Comité de Emergencia Laboral del sector informal de vendedores

Fecha:

Compartir:

Los vendedores de la Plaza Suvanh, del sector informal fueron capacitados sobre las medidas de bioseguridad y se les juramentó para quedar legalizados.

La Municipalidad de San Pe­dro Sula, a través de la Gerencia de Servicios Públicos y Partici­pación Comunitaria, juramentó ayer a la junta directiva del Co­mité de Emergencia Laboral del sector informal de vendedores de la Plaza Suvanh, quienes están siendo capacitados, con el apoyo del Comité de Emergencia Muni­cipal, Codem, sobre las medidas de bioseguridad que deben to­mar en sus negocios para garan­tizar la salud de los vecinos que lleguen a realizar sus compras.

Walter Pedroza, jefe del De­partamento de Gestión de Riesgo de la Gerencia Municipal de Ser­vicios Públicos y Participación Comunitaria, informó que se ha estado apoyando a los vendedo­res del sector informal y ahora se está trabajando con ellos en la conformación del Comité de Emergencia en Centro Laboral, a efecto de garantizar su salud y la de los vecinos que visitan la Pla­za Suvanh, localizada en el barrio Medina de esta ciudad.

“El objetivo es juramentar y fortalecer la estructura que exis­te dentro de ellos”, dijo Pedro­za tras señalar que los vendedo­res están siendo capacitados en el tema de las medidas de biose­guridad que deben tomar en ca­da uno de los negocios estable­cidos en la plaza, para que lue­go puedan replicar los conoci­mientos con sus compañeros y aplicarlos, a efecto de preve­nir el contagio de la COVID-19.

El subcomisionado regio­nal de Copeco, Alex Estévez, indicó que los vendedores es­tán interesados en capacitar­se y aprender, porque necesi­tan tener sus negocios activos.

“Con el Codem estamos apoyándoles para que puedan reactivar sus negocios con to­das las medidas de bioseguri­dad necesarias y en ese sentido evitar que la pandemia se siga extendiendo”, sostuvo Estévez.

Damián Peña, presidente del Suvanh, señaló que “fui­mos juramentados para poder darle atención a nuestros com­pañeros diciéndoles la preven­ción que debemos tener en los centros de trabajo, qué medi­das tomar. Nosotros estamos recibiendo esta charla y va­mos a ser parte de la reproduc­ción para capacitar a nuestros compañeros y también le den el mensaje a las personas que llegan a hacer las compras, lo importante que es la preven­ción de esta enfermedad, que no es una broma, es una cosa muy en serio”.

Noticias Relacionadas

Héroes sin capa, pero con lanchas, ayudan en rescate de afectados por las inundaciones

Dentro de esta nueva emergencia que ha surgido en el Valle de Sula a causa de las inundaciones...

Piden a habitantes de San Pedro Sula denunciar solares baldíos sin limpieza

La Gerencia de Ambiente de la Municipalidad de San Pedro Sula, está atendiendo denuncias de los ciudadanos que...

Roberto Contreras: Salvador Nasralla y Mel Zelaya hacen ver mal a Xiomara Castro con peleas

Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, se refirió a las tensiones que han mantenido en redes sociales...

Unos 78 permisos a autorizado el IHTT a unidades que saldrán de excursión la otra semana

SAN PEDRO SULA. El delegado noroccidental del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Alfredo Cerros, informó ayer que desde...