San Pedro Sula, Honduras
octubre 19, 2020 11:24 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Lo declaran culpable por matar a doctora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

La muerte de Silvia Vanessa Antúnez, consternó a la población. Su agresor pagará por su muerte. 

TRUJILLO, COLÓN. La Fiscalía Local de esta ciudad ob­tuvo fallo de culpabilidad contra el principal responsable de la muerte de la doctora Silvia Vanessa Antú­nez, identificado como Evin Ado­nis Ávila Flores.

Luego de procesar las pruebas que lo inculpan, el imputado fue encontrado culpable por unanimi­dad de votos del Tribunal de Sen­tencia, por los delitos de homici­dio, otras agresiones sexuales y ro­bo en perjuicio de la doctora Silvia Vanessa Antúnez.

También ha sido hallado culpa­ble otro de los involucrados en el asalto, identificado como José Al­fredo Ortiz Ramos, alias “Colega”, condenado únicamente por el de­lito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso artesanal.

De igual forma fueron absuel­tos por mayoría e insuficiencia probatoria relacionados al mis­mo crimen a Grevin Ernaín Flores Sanabria y David Antonio Murcia Balderramos, acusados por robo agravado en su grado de compli­cidad.

HECHOS

Según los hechos probados por el Ministerio Público, Silvia Vanessa murió de un disparo en la cabeza, inferido por Evin Ado­nis Ávila Flores, cuando se negó a ser violada dentro del autobús en el que viajaba hacia la capital Te­gucigalpa, luego de pasar vacacio­nes con una amiga en esta locali­dad a finales de marzo de 2018.

Según la relación de los hechos, las dos muchachas abordaron un autobús de la Empresa Contraip­bal en la terminal de Trujillo, rum­bo a la capital Tegucigalpa, sin em­bargo, a la altura de la aldea Mara­ñones se subieron dos individuos, uno vestido de negro con másca­ra de mono, y otro con capucha ne­gra, y un tercero que se quedó en la puerta del conductor.

Acto seguido comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros y luego se dirigieron a donde estaba la hoy occisa junto a su amiga. Dentro del autobús y con los demás pasajeros de testi­gos, Evin Adonis obligó a la mu­chacha mediante amenazas, pa­ra que le practicara sexo oral, pe­ro cuando la mujer se negó a otra agresión sexual, el atacante le in­firió el disparo en la cabeza que le segó la vida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad