San Pedro Sula, Honduras
octubre 28, 2020 10:20 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Se continúa con la fase 1 de reapertura económica: amplían circulación a dos dígitos por día

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA.  La Policía Nacional de Honduras y en el mar­co del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) determinó extender el toque de queda absoluto en todo el territorio hondureño, desde hoy a partir de las 9:00 p.m., hasta el próximo do­mingo 04 de octubre a las 11:00 p.m.

Además determinaron ampliar la circulación a dos dígitos. Las au­toridades, a través de un comuni­cado, también detallaron que “se continua con la Fase I del Proce­so de Apertura Gradual y Respon­sable. Los municipios que están en Fase 0 continúan autorizando úni­camente para apertura a supermer­cados, farmacias, bancos, coopera­tivas, ferreterías, sistema financie­ro en general, restaurantes del pi­lotaje, mercados autorizados y el sector maquilador, quienes aten­derán a sus clientes según calenda­rio de circulación nacional, así co­mo por el último dígito de su cédu­la de identidad, pasaporte o carné de residente (extranjeros) con ho­rario de 06:00 a.m. a 08:00 p.m., am­pliando a 2 dígitos su circulación”.

Por recomendación de la mesa multisectorial se está implemen­tando un pilotaje con comedores de restaurantes, en el cual se per­mitirán el 50% de la capacidad de los locales, respetando las medidas de bioseguridad y los dígitos auto­rizados para circulación.

“Reafirmamos que a nivel nacio­nal con base en el PCM 092-2020, la excepción a esta medida aplica a las instituciones allí detalladas, al igual que al personal que conforman SI­NAGER entre ellos Salud, alcaldías municipales, transporte de carga, combustible, productos agríco­las, alimentos perecederos, trans­porte de hospitales públicos y pri­vados, productos médicos, trans­porte de seguridad y emergencia, servicios y distribuidores de agua (SANAA), tren de aseo, transpor­te de autobuses contratados, sec­tor construcción asimismo Secre­tarías de Estado y Direcciones au­torizadas, así mismo a nivel nacio­nal el sector construcción con su respectivo salvoconducto”.

Las autoridades recordaron que los únicos salvoconductos autori­zados son los digitales, emitidos a través de la plataforma oficial www.serviciospoliciales.gob.hn, por lo que no se permitirá circula­ción con otro tipo de documento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad