San Pedro Sula, Honduras
octubre 29, 2020 9:45 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Las Llamadas verificadas llegan a Android

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Google acaba de anunciar Llamadas verificadas, una nueva funcionalidad para teléfonos An­droid. Se trata de una caracte­rística con la que la tecnológica pretende incentivar la confianza y la ciberseguridad de muchos de sus usuarios.

Hasta ahora, cuando recibías una llamada de un número desconocido no había forma po­sible de saber quién era el que estaba tratando de localizarte. Los usuarios siempre temen que se trate o bien de una llamada de spam o directamente de un intento de estafa o fraude.

Con Llamadas verificadas, que estará disponible en España próximamente, Google permitirá que el nombre y el logo de las empresas que telefoneen a sus clientes aparezcan en la pantalla de los móviles que reciban una llamada entrante. Lo ha anun­ciado la propia tecnológica en su blog. La funcionalidad estará disponible por ahora en España, México, Brasil, India y Estados Unidos.

La funcionalidad va más allá: esta característica también per­mitirá que las empresas aclaren cuál es el motivo o la intención de su llamada para que los usuarios sepan a qué atenerse cuando descuelguen el teléfono.

Por ejemplo, con Llamadas verificadas podrías recibir una llamada de un número de telé­fono desconocido y en el mismo instante saber que se trata de la aerolínea, que te está llamando para avisarte de cambios en la reserva de tu vuelo. O, por ejemplo, una empresa de reparto de paquetes, avisándote de que el repartidor se aproxima a tu domicilio.

De este modo se evitaría que muchos usuarios eviten descol­gar el teléfono por temor a ser molestados. La funcionalidad estará disponible, eso sí, a través de la aplicación propia de Google para realizar llamadas. Cuando en tu teléfono Android vas a realizar una llamada convencio­nal a otro número, el instrumento que empleas para ello es otra aplicación más.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad