San Pedro Sula, Honduras
mayo 5, 2021 6:16 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Sin palillonas ni banda de guerra, celebran festividad cívica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Las autoridades educativas realizaron un acto simbólico como un homenaje a Francisco Morazán. 

Desde horas tempranas, las au­toridades educativas del departa­mento de Cortés se reunieron pa­ra recordar el cumpleaños de la patria, sin palillonas ni bandas de guerra iniciaron con la izada del pabellón en el Liceo Militar del Norte en el que se llevó a cabo el protocolo y ordenanza referente al acto cívico, para luego trasla­darse hacia el bulevar Morazán y realizar otro evento de sentimien­to y unidad.

Milton Ayala, director depar­tamental de Educación de Cor­tés, manifestó que nunca habían tenido una celebración como la de este año en donde han destacado poesías, canto y baile que desde sus casas los alumnos prepara­ron con la intención de rescatar los valores que permiten mante­ner vivo el fervor patrio.

“Izar la bandera en el Liceo Mi­litar fue un acto muy importan­te, también coronar a Francisco Morazán como un recordatorio de ese sentimiento de unidad que tenemos que rescatar. Todo ha si­do atípico sin los desfiles y otras par­ticipaciones y aunque todavía está la pandemia del coronavirus no po­díamos dejar de celebrar”, declaró Ayala.

El director recordó que nunca en la historia de Honduras habían fes­tejado de esta manera, y aunque en ocasiones tuvieron algunas emer­gencias, no dejaron de realizar los tradicionales desfiles, sin embar­go, con los avances tecnológicos y el uso de las redes sociales logaron expandir el mensaje patriótico.

Agregó que la pandemia no ha coartado el derecho a sentir a pen­sar y hasta a emocionarse por los valores que aún se deben de resca­tar. (J.C.)

«Las actividades cívicas inicia­ron desde el 13 de este mes con prebásica, luego básica y media, en cada una hubo entre 20, 30 y 35 institucio­nes participando, el año pa­sado se batió récord con 80 centros educativos, pero este año, pese a la pandemia, se pasaron los límites con 90 y lo hicieron de manera virtual subiendo el material a la pá­gina de la Dirección Departa­mental de Educación”. Milton Ayala.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad