San Pedro Sula, Honduras
mayo 5, 2021 5:55 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Presidente Hernández: «Vamos por buen camino en la lucha contra la pandemia y en la recuperación económica»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

El presidente Hernández rindió tributo, durante el acto de Izada de la Bandera Nacional y lectura del Acta de Independencia, realizada en la Plaza de Banderas del BCIE. 

TEGUCIGALPA. En la celebración del 199 Aniversario de Independencia, el presidente Juan Orlando Hernández resaltó que “vamos por buen camino en la lu-cha contra la pandemia (de COVID-19), así como en la recuperación económica, pero no podemos bajar la guardia, no podemos relajarnos”.

El mandatario, quien presidió el acto cívico que se desarrolló en el Campo de Parada Marte, reiteró su reconocimiento a los héroes nacionales que están en primera fila haciéndole frente a la pandemia de la COVID-19.

En su discurso, Hernández destacó los logros sustanciales de su Administración en materia de sa-lud, generación de empleos, seguridad y lucha contra el narcotráfico, entre otros.También destacó las medidas de apoyo a las mipymes, el financia-miento de Agrocrédito 8.7 para los productores del campo y la entre-ga del Bono Cafetalero para más de 90,000 familias.

“Celebramos 199 años de Independencia y estamos rumbo al Bicentenario, 200 años de independencia del Reino de España. Hace dos siglos, próceres como José Cecilio del Valle, Francisco Mora-zán y José Trinidad Cabañas, soñaban con una nación independiente y una Centroamérica unida, con un territorio propio”, dijo el mandatario en su discurso.

Asimismo indicó que en la actualidad pasamos por uno de los periodos más difíciles de la humanidad entera, que ha obligado a celebrar de manera diferente nuestra fiesta nacional, “pero nunca podemos dejar de recordar con orgullo el esfuerzo de quienes nos heredaron esta tierra bendita, y es ahora en esta emergencia de salud que vuelven a surgir otros héroes dispuestos a arriesgar su vida por la de sus compatriotas, por un país que los vio nacer”, enfatizó.

En esta batalla contra la peor cri-sis de los últimos 100 años, en esa lucha por independizarnos por eso que nos afecta tanto como esta pan-demia, también existen héroes anónimos que libran una dura lucha contra el enemigo invisible, la COVID-19 que detuvo al mundo y cambió nues-tra forma normal de vivir.

El mandatario hizo un recono-cimiento a los héroes que han esta-do ahí, de frente, sin miedo: médicos, enfermeras, laboratoristas, a to-do el personal auxiliar de salud, bomberos, Copeco; las fuerzas del orden: Fuerzas Armadas, Policía Nacional, y a todos los servidores públicos que siguen cuidando de nuestra salud y nuestra seguridad; estos son los nue-vos héroes de nuestra nación.

“Existen también hoy otro tipo de héroes, los que a veces pasan inadvertidos, aquellos que desde el campo nunca se detuvieron y han seguido trabajando para asegurar que nuestro pueblo disponga de los alimentos necesarios para llevarlos a nuestras mesas”, señaló.

En el acto cívico que se desa-rrolló en el Campo de Parada Marte, las palillonas realiza-ron su presentación. / Paracaidistas de FFAA dedican su espectáculo a la memoria de víctimas de la COVID-19.

MESAS DE TRABAJO

Hernández recordó que desde el día uno crearon mesas de trabajo con todos los sectores para buscar sali-das en conjunto ante la grave crisis que se vendría.

Esas mesas han dado resultados como los fondos de ga-rantía de apoyo a las mipymes, Agro-crédito 8.7 , el Bono Cafetalero para más de 90,000 familias, que a pesar de la crisis hoy tendremos una de las mejores cosechas de café.Detalló que más de 250,000 empleados fueron suspendidos y, sin embargo, recibieron el Bono Soli-dario de 6,000 lempiras en un trabajo en conjunto entre el Gobierno, la empresa privada, el RAP y la maquila.

“Seguimos trabajando en nuevas iniciativas productivas en equipo con los sectores económicos del país, para apoyar a los que gene-ran más del 70% de los empleos en el país, el motor de nuestra econo-mía, la micro, pequeña y mediana empresa”, señaló.

“Somos la generación que le ha tocado enfrentarse a dos grandes males. A los dos enemigos más po-derosos en la vida de la República. Uno de ellos es el cáncer de la violencia que durante décadas operó con impunidad en nuestro país, arrebatándonos miles de vidas, y hoy en día seguimos luchando contra el enemigo de la criminalidad, del narcotráfico, el crimen organi-zado, y además nos enfrentamos a otro mortal adversario: la CO-VID-19”, dijo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad