San Pedro Sula, Honduras
marzo 3, 2021 11:27 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

«Este presupuesto garantiza los fondos para el desarrollo del proceso electoral»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

El mandatario aseguró que con el presupuesto del próximo año seguirán apoyando a los más necesitados. 

TEGUCIGALPA. El presi­dente Juan Orlando Hernández dijo anoche que la propuesta del presupuesto general del próximo año se enfoca en el área de la sa­lud, ayuda con dinero a la pobla­ción necesitada y en la generación de empleo.

A través de una cadena nacio­nal, el mandatario detalló que el presupuesto para el año 2021 es­tá bajo el concepto de “Honduras con Hechos, Hechos para Todos”.

Comentó que el impacto de la pandemia ha sido grave en rela­ción a lo acontecido con el hura­cán Mitch. “Para que tengan una idea si el Mitch ha sido el evento más catastrófico que ha vivido el país porque tuvo un impacto ne­gativo de 1.9 en la caída de nues­tra economía, imagínense la grave­dad de las crisis que estamos en­frentando a consecuencia de esta pandemia. Las proyecciones nos dicen que al cierre del año 2020 la caída de la economía será del 7 por ciento, es decir 3.7 veces más que cuando ocurrió el huracán Mitch”.

Comentó que esto significa una pérdida masiva de empleos, cierre de empresas y negocios, aumento de deudas y poco dinero en el bol­sillo de los hondureños.

Hernández enfatizó que “por eso nuestra propuesta de Presu­puesto General de la República pa­ra el 2021 se enfoca en lo siguien­te: 1. Atender la salud del pueblo hondureño. 2. Poner dinero en el bolsillo de nuestra gente más ne­cesitada. 3. Reactivación econó­mica a través de la generación de empleo”.

Aseguró que en el área de la sa­lud “vamos a heredar un sistema de salud pública más cercano a la gen­te, más humano, más robusto. Va­mos a garantizar los tratamientos para combatir la COVID-19 y cuan­do esté la vacuna, el acceso para los hondureños”.

El presidente recordó que con el programa Vida Mejor han llega­do a millones de hondureños y en el 2021 “un millón más de familias recibirán un apoyo solidario a tra­vés de transferencias de dinero”.

En materia de reactivación eco­nómica, apoyarán a la producción, transformación y comercialización de alimentos. “Esta actividad de la cadena alimenticia es la que mayor número de empleo genera en Hon­duras”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad