Avanzar a siguiente fase de la reactivación económica corresponde a Sinager

Fecha:

Compartir:

La Mesa multisectorial analiza cada semana las estadísticas de la COVID-19 en el país. 

TEGUCIGALPA. El titu­lar de la Secretaría de Goberna­ción, Justicia y Descentraliza­ción, Leonel Ayala, expuso ayer que avanzar a la siguiente fase de la reactivación económica depende del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Cabe recordar que desde es­ta entidad se hicieron las trans­ferencias del Programa Fuerza Honduras a todas las munici­palidades del país con la finali­dad de reforzar las estrategias de salud para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Con esos recursos se insta­laron más centros de triaje a ni­vel nacional y brigadas médi­cas de cara a seguir con las si­guientes fases de la reactiva­ción y dar una atención opor­tuna a la población.

En ese orden, dijo que “esas decisiones están en manos de Sinager y hay una mesa mul­tisectorial que está analizan­do estas situaciones y son ellos quienes determinan cuál es la decisión que se tomará en rela­ción al avance de las fases”.

“Creo que hay que manejar­lo siempre con cuidado porque otros países ya han experimenta­do un rebrote como Israel que es un país con más tecnología, con más disciplina y los ciudadanos tienen más cuidado están en un rebrote”, ejemplificó.

Agregó que “por lo tanto, te­nemos que tener bastante cui­dado aunque entendemos que la economía tiene que abrirse y mantenerse porque es lo que nos va dar el sustento y el desa­rrollo como país pero como de­cía el presidente entre la vida y la economía, la vida es más im­portante”.

 DATOS

A finales de julio, el Consejo de Ministros aprobó retomar la fase 1 de la reactivación económica como recomen­dación de la mesa multisecto­rial integrada por el sector pri­vado, iglesias, productores, sociedad civil, entre otros.

Noticias Relacionadas

El BCIE y Honduras acuerdan subsidio para energía y laboratorio de moléculas

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de Honduras formalizaron este viernes dos acuerdos para...

Banco Atlántida es reconocido por la Corporación Financiera Internacional y el SME Finance Forum

Banco Atlántida fue nombrado ganador Plata en la categoría SME Financier of the Year LAC (Financiador Pyme del...

Nuevo agente Atlántida en Ferretería Monterroso de San Pedro Sula

Banco Atlántida continúa expandiendo sus canales alternos para que los clientes puedan realizar sus transacciones sin necesidad de...

En su LXII encuentro en México, el BCIE incrementará el capital de $7,000 millones a $10,000

Mérida. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) desarrollará el LXII encuentro el próximo 23 de septiembre en...