San Pedro Sula, Honduras
octubre 25, 2020 10:24 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Extienden toque de queda: esta semana decidirán si municipios en fase 0 pasan a la siguiente etapa de reactivación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. La Se­cretaría de Estado en el Despa­cho de Seguridad, a través de la Policía Nacional de Honduras, determinó extender el toque de queda absoluto en todo el te­rritorio nacional, desde ayer 13 de septiembre a las 09:00 p.m., hasta el domingo 20 de septiem­bre a las 11:00 p.m.

Señalaron que están auto­rizados el sistema comercial y económico para la atención a la población, recalcaron que se continúa con la Fase I del Pro­ceso de apertura gradual.

Asimismo señalaron que los municipios que están en fase 0 continúan autorizando única­mente para apertura a super­mercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, siste­ma financiero en general, res­taurantes del pilotaje, merca­dos autorizados y el sector ma­quilador, quienes atenderán a sus clientes según calendario de circulación nacional, así como por el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente (extranjeros) con extensión de horario de 06:00 a.m. a 08:00 p.m.

Explicaron que por reco­mendación de la mesa multi­sectorial se ha decidido que du­rante esta semana se valorarán aquellos municipios que están en fase 0, los que cumplan con triaje y brigadas médicas pasa­rán a fase 1, previa solicitud de evaluación a Sinager.

“Reafirmamos que a nivel na­cional con base en el PCM 085- 2020, la excepción a esta medi­da aplica a las instituciones allí detalladas, al igual que al perso­nal que conforman Sinager en­tre ellos salud, alcaldías muni­cipales, transporte de carga, combustible, productos agrí­colas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públi­cos y privados, productos mé­dicos, transporte de seguridad y emergencia, servicios y distri­buidores de agua (SANAA), tren de aseo, transporte de autobuses contratado, sector construcción, asimismo Secretarías de Estado y Direcciones autorizadas, asi­mismo a nivel nacional el sector construcción con su respectivo salvoconducto”, manifestaron.

Los únicos salvoconductos autorizados son los digitales, emitidos a través de la platafor­ma oficial www.serviciospoli­ciales.gob.hn, por lo que no se permitirá circulación con otro tipo de documento, concluye­ron.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad