San Pedro Sula, Honduras
octubre 21, 2020 2:18 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Capturan a tres sospechosos del delito de asesinato

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Los detenidos deberán enfrentar un proceso judicial por los delitos que se les imputan.

PATUCA, OLANCHO. La Policía Nacional realizó un operativo, en el que capturó a tres presuntos integrantes de una ban­da organizada, a quienes se les su­pone responsables del delito de asesinato y tentativa asesinato.

Según información policial, tras varios días de investigación, seguimiento y vigilancia, la Uni­dad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investi­gaciones (DPI), con apoyo de fun­cionarios asignados a la Unidad Departamental de Policía núme­ro 15, logró requerir a los sospe­chosos en la aldea San Marcos, del municipio antes mencionado.

Los detenidos fueron iden­tificados como César Adalber­to Bustillo (alias “El Mostaza”), de 36 años; José Eliezer Moreno Bustillo (alias “El Mochila”), de 29 años y Wilmer Alexander More­no Bustillo (alias “Don Cheto”), de 24 años.

Todos ellos son originarios y residentes en la aldea San Marcos y se les siguen diligencias por su supuesta participación en varios homicidios y robos a mano arma­da a personas, carros distribuido­res de alimentos, camiones y ne­gocios en el sector de Patuca y zo­nas aledañas.

Al momento de ser requeridos se les ejecutó una orden de captu­ra girada el 23 de octubre del 2017, por el Juzgado de Letras de la Sec­ción Judicial de Juticalpa, Olan­cho.

En el documento judicial se es­tablece que se les investiga por la comisión del ilícito de asesina­to en perjuicio de Elvin Antonio Aguilar Alvarado.

Además, se les supone respon­sables del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

De acuerdo con el expediente investigativo, el hecho ocurrió el pasado 18 de octubre del año 2013, cuando los sospechosos intercep­taron a las víctimas y les dispara­ron en repetidas ocasiones, que­dando Aguilar Alvarado muerto en el lugar, y una segunda perso­na fue llevada a tiempo a un cen­tro hospitalario donde lograron salvarle la vida.

En ese sentido, los ahora de­tenidos fueron puestos a dispo­sición del juzgado que ordenó su formal captura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad