San Pedro Sula, Honduras
octubre 29, 2020 10:55 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Capturan a «El Payaso» y otros dos compinches de la MS-13

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

SAN PEDRO SULA. En res­puesta a una denuncia, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP, en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comu­nitaria (DNPSC), capturó a tres miembros de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13).

La acción se desarrolló en el marco de la “Operación Indepen­dencia” y entre los capturados hay un individuo identificado como Jo­nathan Uriel Zepeda Paz (alias “El Payaso”), de 25 años.

Según información de inteligen­cia de la FNAMP alias “El Payaso”, lleva 11 años perteneciendo a la es­tructura criminal MS-13 y es consi­derado el encargado de la venta y distribución de drogas en la zona de Brisas El Merendón.

El segundo detenido es Román Joel Salgado Solís (alias “El Gor­do”), de 35 años, quien tiene apro­ximadamente ocho años de perte­necer a la misma estructura crimi­nal y es el encargado de los gatille­ros girando instrucciones a los de­más miembros de esta estructura delictiva.

En la operación también fue detenido Maynor Armando Lara Carranza (alias “El Creizy”), de 20 años, quien tiene cuatro años de pertenecer a la MS-13 y es el encargado de trasladar la droga y dinero a los diferentes puntos de venta.

Al momento de su captura se les decomisó un fusil AK-47, dos cargadores con 30 cartuchos ca­da uno; una pistola calibre 9 mm, cargador y 10 cartuchos; una pis­tola calibre 9 mm, con un carga­dor y nueve cartuchos.

Además, se les encontró en po­der de 369 envoltorios plásticos con hierba seca, supuesta mari­huana, 29 piedras de crack y 24 puntas de supuesta cocaína.

Los detenidos fueron puestos a la orden del juzgado correspon­diente, por suponerlos responsa­bles del delito de posesión ilegal de armas de fuego de uso prohi­bido, portación ilegal de arma de uso comercial, asociación para delinquir, posesión para el tráfi­co ilícito de drogas.

También por tener una orden de captura pendiente por el deli­to tenencia ilegal de arma de uso comercial y tenencia ilegal de uso prohibido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad