San Pedro Sula, Honduras
octubre 28, 2020 11:38 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Recuperación económica avanza en un 50% en Villanueva

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Entre un 40 y 50% avanza la recuperación económica en el municipio de Villanueva, Cortés, el proceso para mejo­rar la situación económica va lento, porque la población se está integrando a sus labores poco a poco y en esa medida se va a ir superando el comer­cio formal en informal, informó Gerardo Espinosa, director ejecutivo de la Cámara de Co­mercio en ese municipio.

“Solo en la maquila cerca de 22 mil empleados fueron sus­pendidos durante tres o cua­tro meses y esa situación dis­minuye el circulante que hay en la economía de Villanueva, porque la población no ha te­nido dinero para poder com­prar y los más afectados son el comercio formal e informal”, expresó Espinosa.

Comentó que con respecto a la pandemia el futuro es in­cierto y que tienen algo de incertidumbre para los próxi­mos ocho meses porque ya no se sabe qué podría ocurrir, pero lo más seguro es que siga habien­do restricciones que afectan la economía.

Espinosa agregó que con la reapertura del transporte posi­blemente se den dos cosas, el repunte de la economía, pero también un repunte en los casos de COVID-19, “en la medida en que la población se cuide y man­tenga la distancia social y eviten las aglomeraciones se evitarán los contagios, pero sino, el sis­tema de salud hasta colapsaría, ojalá no volvamos a la fase cero porque eso sí sería frustrante para todos”. (J.C.)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad