San Pedro Sula, Honduras
octubre 20, 2020 9:54 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

En un 11% bajan casos de COVID-19 en Cortés

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. El vicemi­nistro de Salud, Roberto Cosenza, aseguró que en la última semana epidemiológica se registró una ba­ja del 11% en los casos de COVID-19, en el departamento de Cortés.

En ese sentido, el coordinador de Atención de la COVID-19 para la zona noroccidental del país, rei­teró que si bien es cierto hemos te­nido un descenso en los casos del coronavirus, pero eso no nos llama a confiarnos”.

“Las acciones que el Gobierno de la República ha venido toman­do han sido las adecuadas y gracias a eso no hemos tenido nosotros es­cenarios que nos habían pronostica­do en el sentido que íbamos a tener una gran cantidad de personas falle­cidas y contagiadas”, señaló.

“Pero insistimos el llamado es a la población si no tenemos nada que ir a hacer a la calle y si lo hace­mos llevar mascarilla y gel asimis­mo mantener el distanciamiento social para evitar el contagio”, ase­guró.

Consideró que en el departa­mento de Cortés se ha realizado un trabajo bastante grande y a raíz de esa disminución han tenido en los triajes se ha visto una reducción en los casos, “pero eso no quiere decir que ya no estamos en pandemia, por lo que es necesario seguir trabajan­do con esas medidas que se requie­ren”, subrayó

“En las semanas anteriores, se­gún el informe que se presenta to­das las noches, Cortés registra el mayor número de casos, pero tam­bién ha sido el departamento que ha procesado el mayor número de exá­menes dentro del laboratorio y tam­bién tiene el mayor número de ca­sos recuperados, gracias al trabajo realizado para darle una respuesta a la población”, destacó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad