San Pedro Sula, Honduras
octubre 20, 2020 10:36 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Departamental de Cortés recibe Antorcha Centroamericana de la Paz, la Libertad y la Democracia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Autoridades de la Departamental de Educación de Cortés realiza­ron ayer el acto de encendido de la Antorcha Centroamericana de la Paz, la Libertad y la Democra­cia como parte de la celebración del 199 Aniversario de Indepen­dencia.

El acto cívico que promueve la unión centroamericana y en don­de se recuerda a héroes, paladi­nes y líderes centroamericanos que lograron el gran propósito de la unidad, articulación de las culturas y tradiciones, se llevó a cabo en la Plaza de los Héroes de la 105 Brigada de Infantería, de esta ciudad.

“Este día (ayer) recibimos la Antorcha de la Paz Centroameri­cana, una antorcha que significa mucho para nosotros ya que simboliza el legado que el Gene­ral Francisco Morazán de querer mantenernos unidos y yo creo que esta llama que encendimos y que es irradiada en todos los centros educativos del departa­mento y de nuestro municipio, va a permanecer siempre unida recordando esas bases unionis­tas y esa línea de hermandad que debemos tener todos los hondu­reños para ponerlas en práctica ya que nos permitirá vivir dentro de una vida armónica”, dijo Milton Ayala, director departamental de Educación de Cortés.

En cuanto a las celebraciones  previo al 15 de septiembre, el fun­cionario detalló que será durante tres días que se realizarán activi­dades en conmemoración de la independencia del país. “Tendre­mos tres días de celebración el 13 de prebásica, 14 básica y 15 todo media, para esto ya tene­mos diseñado todo el programa cívico cultural virtual en donde los centros educativos ya iniciaron su trabajo de preparación en esa línea que diseñamos como co­mité cívico y aquí a las seis de la mañana estaremos izando el pa­bellón nacional y posteriormente a través del Facebook Live de la departamental se transmitirá el programa cívico cultural.

Para esta actividad, Ayala detalló que son hasta el momento unos 60 centros que se han apuntado para participar, pero prevé que aumente en estos días. (E.E.)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad