San Pedro Sula, Honduras
octubre 21, 2020 1:10 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Tela y Omoa avanzan a la fase 1 de reapertura económica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Los municipios de Tela y Omoa pasan a la Fase I de reapertura económica. 

TEGUCIGALPA. La Poli­cía Nacional de Honduras, en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), dio a conocer que de­terminaron prolongar el toque de queda absoluto desde a las 9:00 p.m., hasta el próximo domingo 13 de septiembre a las 11:00 p.m.

Además, el vocero de la ins­titución policial, Jaír Meza, ma­nifestó que autorizan al sistema comercial y económico la aten­ción a la población, por lo que “de esta manera se continúa con la Fase I del Proceso de Apertu­ra Gradual y Responsable, agre­gando a esta fase 1, a partir de esta fecha a los municipios de Tela, Atlántida y Omoa, Cor­tés”.

A través de un comunicado detallaron que “los municipios que están en Fase 0 continúan autorizando únicamente para apertura a supermercados, far­macias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pi­lotaje, mercados autorizados y el sector maquilador, quienes atenderán a sus clientes según calendario de circulación na­cional, así como por el último dígito de su cédula de identi­dad, pasaporte o carné de resi­dente (extranjeros) con exten­sión de horario de 06:00 a.m. a 08:00 p.m.

Las autoridades reafirma­ron que a nivel nacional con base en el PCM 085-2020, la excepción a esta medida apli­ca a las instituciones allí de­talladas, al igual que al perso­nal que conforman Sinager, en­tre ellos salud, alcaldías muni­cipales, transporte de carga, combustible, productos agrí­colas, alimentos perecederos, transporte de hospitales pú­blicos y privados, productos médicos, transporte de segu­ridad y emergencia, servicios y distribuidores de agua (SA­NAA), tren de aseo, transporte de autobuses contratado, sec­tor construcción así mismo Se­cretarías de Estado y Direccio­nes autorizadas, asimismo a ni­vel nacional el sector construc­ción con su respectivo salvo­conducto.

 DATO

Los únicos salvoconductos autorizados son los digitales, emitidos a través de la plata­forma oficial www.servicios­policiales.gob.hn, por lo que no se permitirá circulación con otro tipo de documento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad