San Pedro Sula, Honduras
octubre 25, 2020 11:10 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Legislativo conocerá dictamen de Ley Electoral hasta la otra semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Iniciativa ha sido concertada “en un 95%”, pero faltan algunos detallitos, asegura Antonio Rivera. 

TEGUCIGALPA. El vice­presidente del Congreso Nacio­nal, Antonio Rivera Callejas, infor­mó ayer que el dictamen de la nue­va Ley Electoral será conocido has­ta la próxima semana por ese poder del Estado y no este día como había sido proyectado.

Las máximas autoridades del Partido Nacional, Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre) lo­graron acuerdos en algunas refor­mas electorales, como el hecho que se podrá votar con cualquiera de las dos tarjetas de identidad, ya sea la vieja o la nueva.

El dictamen de la nueva Ley Electoral, una vez concertado, se­rá enviado a la secretaría del Con­greso Nacional la próxima semana, para ser aprobado por las dos terce­ras partes (86 votos) de la Cámara.

En ese sentido, Rivera dijo que “se tenía programado para este día jueves que el presidente de la comi­sión de dictamen, Mario Segura, iba a presentar el dictamen de la nueva Ley Electoral, sin embargo, trabaja­mos hasta altas horas de la noche, le dimos la última revisión y no logra­mos terminarla”.

“Creo que esta Ley Electoral se presentará hasta la próxima sema­na para que sea discutida en su pri­mer debate y aunque se anunciaba que hoy iba a entrar, pero no pudi­mos terminar; hoy sigue la sesión  del pleno durante la cual se impon­drá una condecoración a la emba­jadora de Taiwán en Honduras, In­grid Hsing”, señaló.

DETALLITOS

“De igual manera, hay seis dic­támenes más, pero no se presenta­rá el dictamen de la nueva Ley Elec­toral el cual ha sido consensuado en un 95% y sólo faltan algunos deta­llitos, pero estamos revisando artí­culo por artículo, es una ley que tie­ne más de 350 artículos y por con­siguiente no podemos dejar cabos sueltos”, subrayó.

“Queremos llevar esta ley lo más consensuada posible al ple­no, pues sería muy difícil ir a dis­cutir artículo por artículo al ple­no, no terminaríamos nunca, aun­que sabemos que habrá algunos te­mas en donde no estarán de acuer­do los 128 diputados en forma uná­nime”, admitió el parlamentario na­cionalista.

“Entonces, estamos tratando de llevar el mejor producto electoral al pleno ya que el pleno lo puede rati­ficar, modificar o reformar, eso es normal, por eso queremos hacer un buen trabajo, pero anoche no pudi­mos terminar y tampoco lo lograre­mos hoy en la mañana porque he­mos sido convocados a las 9:00 de la mañana”, enfatizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad