San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 4:52 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Avanza proyecto de construcción del Macro Distrito de Salud de Cofradía

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

La próxima semana se comenzará con los trabajos de fundición de una parte de lo que es el piso del segundo nivel.

Paso a paso avanza el pro­yecto de construcción del Macro Distrito Municipal de Salud de Cofradía, obra que brindará una atención médi­ca de calidad a los vecinos de esta zona y los alrededo­res. Los equipos municipales realizan trabajos de cimenta­ción del parque cisterna, le­vantando paredes de bloque en uno de los ejes de la edi­ficación del macro distrito y también están con la fabrica­ción de las vigas del entrepi­so y montaje de las mismas.

Samuel Linares, jefe del Departamento de Construc­ción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación de la Gerencia Municipal de In­fraestructura, manifestó que “esas son las actividades que estamos realizando esta se­mana, que se tienen proyec­tadas para seguir con las fun­diciones del piso y márgenes estructurales del macro dis­trito”. EL funcionario indicó que se están montando las vi­gas del entrepiso, esperando poder la otra semana tener­lo encofrado para poder co­menzar con la fundición de una parte del piso del segun­do nivel.

ATENCIÓN

El macro distrito brindará atención en el área de medi­cina general y especialidades como ginecología y pedia­tría, también se contará con una sala de rayos X, el come­dor para personal que labora ahí, oficinas administrativas, tanque cisterna, área de esta­cionamiento, cuatro eléctri­co, entre otros.

Linares informó que uno de los objetivos de construir el Macro Distrito de Salud, es debido a que este sector cuen­ta con bastante población y no contaba con un centro asisten­cial que tuviera la capacidad, por lo que fue aprobado por la Corporación Municipal y se es­tá ejecutando para dar ese ser­vicio a esta comunidad y sus al­rededores.

Por su parte, Raúl Peraza, vecino, agradeció por el pro­yecto que beneficiará a toda la co­munidad. “Esto beneficia en todo, es un área médica para todo el sec­tor y lo tenemos cerca, todo bue­no”, agregó. El proyecto se ejecuta con fondos que ingresan a la alcal­día por concepto de impuestos, los cuales son devueltos a la ciudada­nía en obras que mejoran su cali­dad de vida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP