San Pedro Sula, Honduras
octubre 19, 2020 6:03 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

En las próximas elecciones se podrá votar con la vieja tarjeta de identidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. El presiden­te de la Comisión Electoral del Con­greso Nacional, Mario Segura, reve­ló que, en las próximas elecciones primarias a celebrarse el 14 de marzo del 2,021, se podrá votar con la vieja y nueva tarjeta de identidad.

En el Congreso Nacional no se lo­gró introducir el dictamen de la nue­va Ley Electoral al pleno, debido a que los miembros de la comisión del par­tido Libertad y Refundación (LIBRE), no llegaron a la cita y no firmaron la iniciativa, debido a ello se anunció que hasta la próxima semana se ini­ciaría su discusión. No obstante, al pa­recer todo se ha superado.

En ese sentido, el diputado liberal expresó que “quiero informar que ya hay acuerdos y agradezco al Partido Nacional, Partido Liberal y Libre por­que han declinado sus intereses par­ticulares, han pensado en el fortale­cimiento de la democracia y también en traerle paz y tranquilidad al pue­blo hondureño en estos momentos”.

DICIEMBRE

“Hayqueacordarsequeseestánen­listando hasta 40,000 personas al día y no creemos alcanzar los 5.5 millones de hondureños al mes de diciembre y pre­viendo eso y garantizándole al pueblo hondureño que sí habrá elecciones in­ternas que ha sido la disyuntiva que ha prevalecido en el transcurso de este mes”, afirmó el diputado liberal.

“También hemos llegado a ese acuerdo en que se permitirá votar con las dos tarjetas de identidad, pero sí habrá un lector de huellas que la persona que vote una vez no lo volverá a hacer”, dijo.

“Además, se acordó que aque­llas personas que lleguen a la me­sa electoral y no se encuentren sus nombres en el listado oficial, se inscribirán en un listado apar­te y después les vamos a permi­tir ejercer el sufragio, recordemos que simplemente es una elección interna”, señaló.

Dijo que “esto será un ensayo y un preámbulo de lo que serán las elecciones generales, así que dentro del marco de lo que cabe nos podrá enmendar ciertos erro­res que se puedan cometer en es­te proceso de las elecciones in­ternas”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad