Asignan L42 millones para combatir pandemia en el occidente

Fecha:

Compartir:

SANTA ROSA DE COPÁN. Con el propósito de combatir la COVID 19 durante los meses que restan del año, la Fundación Ayu­da Para Centroamérica (Camo) ad­ministrará cuarenta y dos millones de lempiras que recibirá a través del Gobierno de la República y que pro­vienen del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

Los detalles de los fondos que se­rán acreditados a más tardar a finales de esta semana para el primer y se­gundo nivel de la salud del occiden­te fueron dados a conocer por el di­rector ejecutivo de la Fundación Ca­mo, José Bautista.

“Estamos gestionando estos fon­dos desde el mes de marzo del pre­sente año, pero hasta no cumplir con los lineamientos que exige el Banco Interamericano de Desarrollo, no po­díamos tener acceso a los recursos que ya tienen el indicativo para que y como van hacer ejecutados”, seña­ló Bautista.

Asimismo, dijo que, de los cua­renta y dos millones de lempiras, veintiuno serán entregados a al Hos­pital de Occidente de Santa Rosa de Copán, Hospital Juan Manuel Gál­vez, de la ciudad de Gracias, Lempira, y una tercera entrega al Hospital de Área de San Marcos de Ocotepeque.

Noticias Relacionadas

Un 1.6% de positividad por COVID-19 registra San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA. La positividad por COVID-19 en la ciudad se encuentra en un 1.6%, mientras que desde...

Estado de emergencia durará hasta el 22 de diciembre, según PCM 24-022

El estado de emergencia decretado el pasado viernes por la presidente de la república, Xiomara Castro de Zelaya,...

Verduras orientales: Conozca los vegetales cultivados en Honduras

TEGUCIGALPA. Su sabor, consistencia, olor y hasta la forma de prepararlas son, en su mayoría, desconocidas para los...

Dos de cada 10 matrimonios finalizan en divorcios en Honduras

TEGUCIGALPA:  Cada año contraen matrimonio más de 20,000 parejas de hondureños, pero dos de cada 10 matrimonios finalizan...