Qué es Triller, el rival de TikTok al que se ha pasado Trump

Fecha:

Compartir:

TikTok ve amenazada su posi­ción como principal red social de vídeos musicales por la amenaza del veto de Estados Unidos en 90 días por parte de su presidente, Donald Trump, que este fin de semana ha abierto una cuenta oficial de su campaña en Triller, una de las aplicaciones alternativas a TikTok actualmente en el mer­cado.

En un vídeo de 15 segundos en el que Trump aparece asegu­rando ser un “profesional de la tecnología”, Triller ha logra­do conseguir 1.2 millones de visualizaciones y superar los 6,000 seguidores en unas ho­ras, como recoge el diario USA Today. Triller no es una aplica­ción nueva, ya que se creó en 2015 y tiene una larga trayec­toria, pero el desembarco del presidente de Estados Unidos en ella ha hecho que muchos la descubran ahora.

Esta aplicación, disponible para móviles Android e iOS, es una red social de vídeos musicales con un funcionamiento muy similar al de TikTok, pero tiene su base en Los Ángeles (Estados Unidos). La aplicación permite crear “vídeos de aspecto profe­sional”, como asegura Triller en la App Store, y utiliza la Inteli­gencia Artificial (IA) para editar los contenidos grabados por los usuarios de manera automática.

Asimismo, como sucede con TikTok, Triller permite a sus usuarios añadir también filtros para modificar el aspecto de los vídeos, hasta un total de 50, y es posible insertar canciones para convertir los vídeos cortos en musicales.

Noticias Relacionadas

Samsung eleva el ahorro de energía

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy cómo los electrodomésticos ecológicos de la compañía brindan el máximo ahorro de...

Honduras le apuesta a la tecnología por medio de los drones

TEGUCIGALPA: Honduras le apuesta a la tecnología por medio de los drones para no quedarse atrás. El uso...

Galaxy Z Fold4: el plegable ideal de Samsung para múltiples tareas

Cuando conoces al Galaxy Z Fold4, uno de los nuevos integrantes de la familia Galaxy de Samsung de...

América necesita innovación y colaboración en el acceso a los sistemas de seguridad en smartphones

En un pasado no muy lejano, preocuparse por la seguridad de un teléfono era sinónimo de prevenir hurtos...