San Pedro Sula, Honduras
octubre 25, 2020 10:35 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Por violentar toque de queda requieren a cinco personas; se transportaban en un vehículo con rótulo de Invest-H

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Los requeridos fueron enviados a realizar trabajo comunitario de limpieza de cunetas y calles. 

TELA. ATLÁNTIDA. Tras ser detenidos por violen­tar el toque de queda, cinco ciu­dadanos que se transportaban en un vehículo con el rótulo de Inversión Estratégica de Hon­duras (Invest-H) fueron envia­dos a realizar trabajos comuni­tarios, como limpieza cunetas y calles.

De acuerdo con el vocero po­licial de la zona noroccidental, el subcomisionado Adolfo Or­dóñez, la captura se realizó lue­go que vecinos de esta ciudad, denunciaran a través de una llamada al Sistema Nacional de Emergencia 911, a un grupo de ciudadanos que se encontraban en la playa, en un vehículo e in­giriendo bebidas alcohólicas.

Uno de los detenidos fue identificado como Dani Rafael Orellana Mendoza (37) quien, según se informó, es accionista de constructora Cohdyl, empre­sa que trabaja reparando carre­teras y puentes, mediante con­trato para Invest-H.

Se informó que actualmen­te esta compañía está reparan­do la arteria de desvío de Saba­na Grande, hasta llegar a Arme­nia y que la camioneta con pla­cas PDY7856, pertenece a Ore­llana, quien la utiliza para movi­lizarse en estos trabajos, por lo que tenía el rotulo de Invest-H.

OTROS DETENIDOS

Los otros requeridos fueron identificados como Jenifer Ca­rolina Machado (20), Rosmary Estefani García Méndez (27), Henry Eliú Sanchez Natarén (32) y Luis Fernando Hernán­dez Salgado (25), no tenían nin­gún vínculo Invest-H.

A los jóvenes se les decomi­só el vehículo, en el cual se en­contraban varias botellas de cerveza.

Mientras realizaban el traba­jo comunitario, los jóvenes ex­presaron que no laboran para dicha empresa, “la Policía nos detuvo solo por encontrarnos tomando cervezas en la playa,

no hemos cometido ningún de­lito”, dijo uno de los requeridos.

Invest-H también emitió un comunicado en el que dejó en claro que el vehículo decomi­sado en la playa no es de su pro­piedad y que ninguno de los re­queridos es empleado directo.

Confirmó que Orellana Men­doza únicamente tiene relación con la empresa subcontratada para un proyecto en carretera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad