San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 6:46 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Ben Affleck regresará como Batman para la película de Flash de 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Giro completamente inesperado de acontecimientos al saltar la noticia bomba de que Ben Affleck regresará como Batman en la película de Flash, de estreno para verano 2022, que como bien sabemos adaptará el arco Flashpoint de los cómics. Su versión de Batman aparecerá junto con la de Michael Keaton , y es aunque en el pasado se comentó más a modo de rumor/posibilidad, que ahora confirmada su aparición en esta película que explorará un multiverso de héroes de DC Comics.

El propio director Andy Muschietti ha confirmado el regreso de Affleck. Es decir, no se trata de ningún tipo de rumor ni noticia sensacionalista. El cineasta ha comentado la importancia que juega a nivel emocional el Bruce Wayne que interpretó Affleck para Barry Allen, y de ahí la necesidad de su aparición.

«Su Batman tiene una dicotomía muy fuerte, que es su masculinidad -por su aspecto, por la imponente figura que tiene y por su mandíbula-, pero también es muy vulnerable —comenta Muschietti en una entrevista—. Él sabe cómo mostrar esa vulnerabilidad interior. Sólo necesita una historia que le permita aportar ese contraste, ese equilibrio.

Es una parte muy sustancial del impacto emocional de la película. La interacción y la relación entre Barry y el Wayne de Affleck traerá un nivel emocional que no hemos visto antes. Es la película de Barry, es la historia de Barry, pero sus personajes están más relacionados de lo que pensamos. Ambos perdieron a sus madres en un asesinato, y ese es uno de los puntos clave a nivel emocional de la película. Ahí es donde entra en juego el Batman de Affleck.

También me alegra colaborar con alguien que ha estado a ambos lados de la cámara —añade Muschietti sobre Affleck—. Él lo entiende.

Según han revelado, Affleck recibió el guión a finales de la semana pasada y aceptó esta semana unirse al proyecto.

El regreso de Affleck se justifica también porque según el director, ese Batman es el que el Flash de Ezra considera como el original, pues es con el que ha luchado en las anteriores películas de Zack Snyder. Así comenta que no funcionaría ir acompañando a otros Batman sin tener a Affleck como punto de partida.

«Él es el punto de partida. Es parte de ese estado inalterado antes de que nos lancemos a la aventura de Barry. Hay una familiaridad ahí.

Como se viene comentando hace tiempo, Affleck no será el único Batman que regrese. También lo hará el Batman de Michael Keaton, que vimos en las películas de Tim Burton de hace ya décadas, pues Muschietti ha confirmado la aparición de Keaton, para además decir que es un papel “sustancial” , aunque no entra en más profundidad.

Sí ha hecho hincapié en el rol que juega esta película, pero aún más interesante, la idea del multiverso y parece que hace alusión a todo lo que hemos visto en el cine de DC sigue siendo válido.

«Esta película es una bisagra en el sentido de que presenta una historia que implica un universo unificado donde todas las iteraciones cinematográficas que hemos visto antes son válidas. Es inclusiva en el sentido de que dice que todo lo que has visto existe, y todo lo que verás existe, en el mismo multiverso unificado.

Barbara Muschietti, hermana de Andy y productora de la película, también ha compartido su preocupación inicial de que Ben Affleck no quisiera regresar después de las circunstancias bajo las que abandonó el personaje.

«Ha habido todo tipo de historias y cosas que él mismo dijo acerca de que le había costado mucho interpretar a Batman, y que había sido difícil para él. Creo que se trataba más bien de un momento difícil de su vida. Ahora está en un momento muy diferente de su vida. Estaba muy abierto a ello, lo que nos sorprendió un poco. Nos intrigó.

«Todos somos humanos y pasamos por grandes momentos en nuestras vidas y momentos terribles en nuestras vidas. Ahora mismo está en un lugar donde puede disfrutar de verdad de ser Batman. Además, no tiene que cargar con toda la película. Es un papel fundamental, pero al mismo tiempo es un papel divertido.

Aunque la productora describe el regreso de Affleck como algo “fundamental”, desde Deadline aseguran que su aparición será más bien un cameo, lo que no necesariamente significa que no sea fundamental a nivel argumental, sino más bien a cuánto veremos de él en la película.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP