San Pedro Sula, Honduras
octubre 25, 2020 9:55 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Amplían el toque de queda hasta el 6 de septiembre; autorizan circular los fines de semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. La Secre­taría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Na­cional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), con relación a toque de queda absoluto, los infor­mes de avance de la Fuerza Hondu­ras y la baja en la presión hospitala­ria, a la opinión pública comunica:

1.Que, se determinó extender el To­que de Queda Absoluto en todo el te­rritorio hondureño, desde el domin­go 23 de agosto a las 09:00 pm has­ta el domingo 06 de septiembre a las 11:00 pm ampliando la circulación los fines de semana; autorizando al sis­tema comercial y económico la aten­ción a la población, de esta manera se avanza con la Fase I del Proceso de Apertura Gradual y Responsable. Los municipios que están en fase 0 con­tinúan autorizando únicamente pa­ra apertura a supermercados, farma­cias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restau­rantes del pilotaje, mercados autori­zados y el sector maquilador, quienes atenderán a sus clientes según calen­dario de circulación nacional, así co­mo por el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de re­sidente (extranjeros) con extensión de horario de 06:00 am a 08:00 pm.

2.Reafirmamos que a nivel nacio­nal con base en el PCM 078-2020, LA EXCEPCIÓN a esta medida apli­ca a las instituciones allí detalladas, al igual que al personal que confor­man SINAGER entre ellos salud, alcaldías municipales, transpor­te de carga, combustible, produc­tos agrícolas, alimentos perecede­ros, transporte de hospitales públi­cos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emer­gencia, servicios y distribuidores de agua (SANAA), tren de aseo, transporte de autobuses contra­tado, sector construcción así mis­mo Secretarías de Estado y Direc­ciones autorizadas, así mismo a ni­vel nacional el sector construcción con su respectivo salvoconducto.

3. Los únicos salvoconductos au­torizados son los digitales, emiti­dos a través de la plataforma oficial www.serviciospoliciales.gob.hn, por lo que no se permitirá circula­ción con otro tipo de documento. La Policía Nacional de Honduras re­itera su compromiso y disposición de servicio a la sociedad y pide aca­tar las recomendaciones preventi­vas y permanecer en sus hogares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad