San Pedro Sula, Honduras
diciembre 2, 2020 12:00 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Mañana estarían listos los hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa según Invest-H

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

La empresa ELMED Medical Systems, Inc., proveedora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H, estatal), indicó que trabaja «sin descanso en la producción de los restantes cinco hospitales de aislamiento móviles pendientes de entrega», de los siete comprados.

En un comunicado divulgado por Invest-H, ELMED detalló que dos de los hospitales móviles estarán «listos el 18 de agosto, que incluye el hospital de Choluteca (91 camas) y Santa Rosa (51 camas); Los restantes tres Hospitales de 51 camas se encontrarán terminados el 28 de agosto de 2020».

«Estamos programando el despacho vía marítima a Honduras lo antes posible. Refrendamos nuestro compromiso de entrega bajo condiciones idóneas, según la compra realizada», añade el boletín.

La empresa contratada para la instalación de los dos hospitales móviles que llegaron a Honduras el 10 de julio, indicó que las actividades en el hospital de San Pedro Sula, ciudad en el norte del país, concluirán la próxima semana y luego se programarán «las fases de prueba de los equipos biomédicos, que permitan entregar los hospitales totalmente operativos» a la entidad receptora.

ELMED reiteró al pueblo hondureño su «compromiso por cumplir con la entrega de estos hospitales» y ofreció «disculpas por los atrasos que se dieron en la producción de los hospitales debido a los efectos de la pandemia de COVID-19».

Los siete hospitales fueron comprados a un coste que ronda los 48 millones de dólares por Invest-H, institución a la que el Ministerio Público ha abierto 16 líneas de investigación por supuesta corrupción en la adquisición.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad