San Pedro Sula, Honduras
enero 16, 2021 5:55 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Las nuevas pantallas de tinta electrónica plegables convierten los eBooks en verdaderos libros

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

El fabricante japonés E INK, uno de los principales fabricantes de pantallas de tinta electróni­ca, ha mostrado una demo de su pantalla de tinta electrónica plegable, vía GoodEReader, y augura un futuro muy prome­tedor para los aficionados a la lectura electrónica.

Mientras que en los móviles plegables se critican aspectos como el grosor o el precio, en un lector de eBooks todo son ventajas, porque las pantallas plegables de tinta electróni­ca convierten los eBooks en auténticos libros, eliminando algunos de sus inconvenientes originales.

Una de las ventajas más obvias es que el eBook dobla su tamaño, hasta alcanzar una diagonal de 10,3 pulgadas. Los lectores actuales solo pueden mostrar una página al mismo tiempo, rompiendo la ilusión de que estás leyendo un vídeo tradicional.

Pero una pantalla de tinta electrónica plegable como la del vídeo nos permite tener un auténtico libro electrónico con sus pastas y las dos páginas que se ven al mismo tiempo. Ahora sí que no hay diferencia con la forma de coger o leer un libro tradicional, salvo al pasar la página, lógicamente.

Otro de los problemas solu­cionados sería la lectura de comics, revistas y periódicos. En un lector de eBooks como los Amazon Kindle, con una pe­queña pantalla de 6 pulgadas, este tipo de contenido no cabe, y hay que leerlo a trozos. Con una pantalla plegable completa­mente desplegada las páginas grandes se leerán mucho mejor.

Otra mejora que se aprecia, es que ahora es posible escribir notas manuscritas en la panta­lla de tinta electrónica.

E INK ya presentó un prototi­po en junio, pero esta versión incluye algunas mejoras como un sistema más robusto de ple­gado de la pantalla, y el sistema de iluminación. Aún es un poco tosco, pero funciona.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad