San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 4:16 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Envían a “Siria” a capturado por la muerte de “El Pelón Acosta”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. El juez con Jurisdicción Nacional, en audiencia inicial, dictó un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventi­va contra Roberto David Cas­co Bustillo (39), por suponer­lo responsable del asesinato del exalcalde Óscar Roberto Acosta Zepeda (“El Pelón Acosta”).

Casco Bustillo es uno de los cuatro implicados en el hecho criminal, la Fiscalía lo supone responsable a título de autor del delito de asesinato.

En consecuencia, el sindicado fue remitido al centro peniten­ciario ubicado en el Valle de Siria, municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

Por este caso también fue­ron acusados Jeyson Manuel George (privado de libertad por otro proceso), Adelmo Alfonso Galdámez Martínez (ahora fallecido) y otra perso­na que se encuentra prófuga de la justicia.

De acuerdo a las diligencias realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investi­gaciones (DPI), el día jueves 4 de julio de 2019, a eso de las 12:00 meridiano, en la colonia Miraflores Sur, la víctima se conducía en una camioneta, color verde, con dirección ha­cia su casa.

Al momento, impactó contra la parte trasera un turismo, color gris, placas PDM6504, donde se transportaban los presuntos hechores Roberto David Casco Bustillo, Jeyson Manuel George, Adelmo Alfonso Galdámez Mar­tínez y otra persona más (prófu­go).

Acto seguido, dos personas se acercaron a la camioneta que conducía el exalcalde y abrieron fuego en contra de su humani­dad, causándole la muerte de manera inmediata en el interior del vehículo.

Enseguida, los sospechosos abandonaron el turismo y huye­ron de la escena del crimen co­rriendo por la calle principal de este sector.

Del resto de los sospechosos, uno se encuentra huyendo de las autoridades y otro está re­cluido en la Penitenciaría Nacio­nal Marco Aurelio Soto, por el asesinato de Adelmo Galdámez, también implicado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP