San Pedro Sula, Honduras
octubre 20, 2020 11:27 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Más de 50 mil personas han sido detenidas por violar toque de queda durante la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. La Policía Nacional informó que más de 50,332 personas han sido detenidas tempo­ralmente a nivel nacional, por violar el toque de queda vigente desde que se declaró la emergencia por la pan­demia de la COVID-19.

Jenny Cartagena, encargada de la Comunicación Estratégica de la Po­licía Nacional, dijo que únicamente el sábado pasado fueron arrestadas 810 personas por no acatar las nor­mas de bioseguridad.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) ordenó el con­finamiento de personas para evitar el contagio de la COVID-19 quienes únicamente pueden salir de acuer­do con el último dígito de su tarjeta de identidad.

CIERRE

Por otra parte, Cartagena infor­mó que “el pasado fin de semana se cerraron dos moteles en la zona nor­te del país por operar sin autoriza­ción y en cumplimiento al decreto ejecutivo PCM 063-2020”.

“Esa acción preventiva se ejecu­tó por agentes de la Metropolitana número 2 en el barrio Sunceri, de San Pedro Sula, luego que los estableci­mientos estaban operando sin la au­torización correspondiente”, señaló.

“Nosotros desconocíamos que esos moteles estaban operando y por eso se reitera a restaurantes y hoteles que guarden las medidas de biosegu­ridad y respetar el horario ya prefi­jado por las autoridades”, aseguró.

En el cierre de esos dos moteles no se detuvo a personas, pero se ve­rificará que todos los negocios cuya actividad sea la de atender a los ciu­dadanos, cumplan con las leyes a fin de evitar sanciones, señaló. Advirtió que “de acuerdo con disposiciones establecidas por Sinager, los fines de semana (sábados y domingos) nadie debe circular en el país”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad