San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 6:36 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Edil de La Ceiba resalta que medidas son favorables para seguir con fase 1

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Las autoridades dijeron que tomaron a bien la decisión de avanzar a fase 1.

TEGUCIGALPA. El alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, mostró ayer su agrado por continuar con la fase 1 de la reactivación econó­mica luego del confinamiento por casi cinco meses debido a la pan­demia de COVID-19.

El pasado domingo, las autori­dades de la Secretaría de Seguri­dad, en el marco del Sistema Na­cional de Gestión de Riesgo (Si­nager), informaron que se suman a la primera etapa esta ciudad y El Progreso, Yoro.

“Gracias a Dios, porque nos permite la oportunidad de tener disponibilidad para dialogar con los diferentes ministros para ha­cer la solicitud de reinserción a la fase 1 de la economía de la ciudad de La Ceiba”, comentó.

Indicó que “tomaron a bien (la decisión de avanzar a fase 1) por la disminución de la letalidad en la ciudad de La Ceiba, no así en otras ciudades y esto nos hace favora­ble el ambiente para poder abrir ya que también tenemos los tria­jes y las brigadas médicas”.

La semana pasada se comen­zó con la capacitación del perso­nal médico para dar inicio con las brigadas médicas de casa en casa, medida que se concretiza hoy por medio del Programa Fuerza Hon­duras impulsado por el presiden­te Juan Orlando Hernández.

DESACATO

No obstante, pese a la disposi­ción de mantener la circulación conforme al último dígito de la tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residencia, la ciudada­nía ha hecho caso omiso, denun­ció Sabio.

“Lastimosamente la ciudada­nía no ha hecho caso, hoy salieron todos desbordando la ciudad y la solicitud de Sinager que se hiciese solo por un dígito no se hizo y es­tamos 100% seguros que no se ha cumplido y habrá que tomar me­didas drásticas”, adelantó.

Agregó que “la población aún no entiende qué es una pandemia y que esto va a pasar factura como le ha sucedido a muchos ceibeños que ya se nos adelantaron por es­ta enfermedad y que no queremos que siga ocurriendo esto, por eso estamos haciendo nuestro máxi­mo esfuerzo”.

“Pero es complicado por la población, que entendemos que el confinamiento y la falta de re­cursos económicos les obliga, pe­ro realmente no hay autorización para que salgan todos”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP