San Pedro Sula, Honduras
octubre 29, 2020 1:39 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Liga Nacional: Olimpia dará el banderillazo con su pretemporada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. El fútbol pa­rece cada vez más cerca de volver a Honduras y entre martes o miérco­les, el club Olimpia será el primero que iniciará su pretempotada.

Así lo dio a conocer su presiden­te, Rafael Villeda, quien manifestó que la idea es comenzar la prepa­ración considerando que les tocará participar en la Concachampions y la Liga Concacaf.

En el campeonato local no hay fe­cha de arranque, pero los albos no quieren sorpresas y tratan de llegar bien preparados a las competencias internacionales.

Desde el pasado jueves el club comenzó con las pruebas de Co­vid-19 al plantel y cuerpo técnico, quedando a la espera de conocer es­te día la totalidad de los resultados.

Una vez con la información de salud en sus manos, van a citar a los futbolistas basándose en el proto­colo elaborado por los médicos de la Liga Nacional y que habría sido aprobado por Sinager.

El técnico merengue, Pedro Tro­glio adelantó hace algunos días que el plan de entrenamiento está defi­nido y será de forma individual los primeros días. Los jugadores de las mismas posiciones no trabajarán a la misma hora para evitar algún riesgo de contagio.

Tema de Liga

La parte financiera parece ya no ser un problema para la reanudación del fútbol hondureño ya que apar­te de los 70 mil dólares que recibi­rán los equipos de los fondos FIFA, también se confirmó la plata que da­rá el gobierno.

“La Federación hondureña de Fútbol decidió dar 700 mil dólares a los clubes de la Liga Nacional, aho­ra mismo FIFA enviará 500 mil por lo que Fenafuth gestiona un présta­mo de 250 mil dólares para cumplir de una sola vez con los clubes”, di­jo Villeda.

“Además los equipos van a reci­bir 450 mil lempiras en efectivo de los fondos Copa Presidente y 150 mil del patrocinio de la Cervecería”.

El dirigente considera que con es­tos ingresos los clubes están en con­diciones de arrancar la competencia.

CONCACHAMPIONS

En el tema de la Liga de Campeo­nes de la Concacaf, todo a pun­ta que está semana la organiza­ción informará cómo seguirán ju­gando el torneo. Al Olimpia le fal­ta medirse en la vuelta al Impact Montreal y sería en San Pedro Sula. El resto de las fases, se pre­tende jugar en una sola sede.

 A SESIÓN ESTE DÍA LA LIGA

El pasado sábado se tenía pre­visto que la Liga Nacional tomará decisiones sobre el arranque del campeonato, pero la sesión fue suspendida. La misma se reanu­da este día y pueden definirse el ultimo fin de semana de septiem­bre como la fecha de inicio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad