San Pedro Sula, Honduras
enero 16, 2021 6:57 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Ajo contra la hipertensión y diabetes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

El ajo contiene cantidades sig­nificativas de algunos micronu­trientes como el manganeso, la vitamina B6, la vitamina C y el selenio, y es bajo en calorías. Es rico en polifenoles y otras sustan­cias antioxidantes.

Los principales beneficios del ajo derivan de su riqueza en sus­tancias antioxidantes. Hay datos científicos que apoyan su uso. Se han demostrado ciertos benefi­cios para el control en las perso­nas con hipertensión arterial, con hipercolesterolemia y con diabe­tes mellitus tipo 2.

El ajo tiene propiedades hipoten­soras e hipolipemiantes, mejo­rando la circulación sanguínea y ayudando a personas con proble­mas de colesterol.

Para obtener estos beneficios, la Organización Mundial de la Sa­lud (OMS) da las siguientes pau­tas: una dosis diaria de 2 a 5 g de ajo fresco (aproximadamente un diente de ajo), de 0,4 a 1,2 g de ajo en polvo seco, de 2 a 5 mg de aceite de ajo, de 300 a 1.000 mg de extracto de ajo, u otras formu­laciones equivalentes de entre 2 y 5 mg de alicina. Siempre en el contexto de una alimentación de estilo mediterráneo y hábitos de vida saludables.

Cuídate Plus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad