San Pedro Sula, Honduras
octubre 25, 2020 10:36 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

En poder de un AK-47 detienen a presuntos pandilleros; en otra operación ce capturó a un «marero»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

La evidencia y los detenidos fueron puestas a la orden de las autoridades correspondientes. 

TEGUCIGALPA. En dos operaciones simultáneas, la Fuer­za Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) logró la captura de cin­co presuntos miembros de estruc­turas criminales, en distintas colonias de la capital.

Uno de los operativos se ejecu­tó producto de los trabajos de vigi­lancia, seguimiento e inteligencia, en la colonia Berlín, del sector Que­zada, donde se detuvo a supuesto integrante de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13).

El sospechoso responde al nom­bre de Emerson Javier Osorto Sau­ceda (alias “Fofo”), de 21 años, a quien se le decomisó cuatro paque­tes de marihuana, dinero de la ex­torsión y celular.

Mientras que la otra operación se desarrolló entre las colonias La Laguna y Cerro Grande, donde se capturó a cuatro supuestos miem­bros Pandilla 18.

Según información de la FNAMP, los capturados integra­ban los programas de cobro de ex­torsión, sicariato, venta de drogas, robo de motos y vehículos, asaltos armados y desplazamiento forza­do de familias en esta zona.

Se trata de Cesar Obeth Boni­lla Núñez (18), Antony Adalid Ma­tute Raudales (18), Mario Joel Fe­rrera Martínez (22) y un menor in­fractor de 17 años, conocido única­mente con el alias de “Elegante”.

A ellos se les decomisó un fu­sil AK-47 con su respectivo carga­dor y municiones, radiocominica­dor con su respectiva base y carga­dor, una bolsa con varios envolto­rios de supuesta marihuana, dine­ro en efectivo producto del cobro de extorsión y una lista manuscrita donde se detallan nombres de víc­timas y los montos que les exigían.

Los detenidos fueron remiti­dos por suponerlos responsables de los delitos de extorsión y otros delitos relacionados con armas y drogas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad