San Pedro Sula, Honduras
octubre 21, 2020 1:06 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

“Durante la emergencia nunca nos han hecho falta medicamentos, equipos de protección ni oxígeno”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. Durante la emergencia por la pandemia de COVID-19 “nunca nos han hecho falta medicamentos, ni equipos de protección personal y nunca nos hemos quedado sin oxígeno”, destacó el director del Hospital San Felipe, de Teguci­galpa, Edwin Cruz.

“Somos un hospital emblemáti­co que cuenta con 409 camas y en agosto cumplimos 138 años” de fundación, agregó Cruz.

Para atender la emergencia por COVID-19, añadió, “nosotros tenemos 110 camas habilitadas para los pacientes. Son 102 para hombres y mujeres y ocho ca­mas para el manejo de pacien­tes que tiene el PCR negativo”.

“Hemos tenido la ventaja de que en todo este tiempo no hemos tenido dificultad para tener los equipos de protección personal, hemos contado con los medicamentos Maíz y Ca­tracho”, afirmó Cruz. El director del Hospital San Felipe subrayó que desde 2015 en el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández se han remodelado 20 salas en el hospital a un costo de 50 a 60 millones de lempiras.

Apuntó que en esta Adminis­tración se inauguró la Clínica Actívate, donde los hondureños reciben una atención integral, psicológica, trabajo social y reu­niones grupales motivacionales para ver los avances que van teniendo para bajar de peso.

“Ahí nosotros atendemos a 120 pacientes diarios y donde les llevamos el control del peso, entre otros”, indicó. Cruz ade­lantó que en un promedio de dos semanas el hospital contará con una Unidad de Cuidados Intensivos para la atención de cinco pacientes y que este será un aporte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Gobierno de Taiwán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad