San Pedro Sula, Honduras
julio 24, 2021 5:19 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Producción de arroz subirá a 1.4 millones de quintales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Producción nacional de arroz abastece el 37% del consumo nacional. 

TEGUCIGALPA. La producción de arroz registrará un año récord, pues alcanzará 1.4 mi­llones de quintales en la presente cosecha “a pe­sar de la pandemia”.

Así lo confirmó Freddy Torres, presidente de la Asociación de Productores de Arroz, tras señalar que “para nosotros ha sido un año ré­cord, pues estimamos que la producción na­cional para el 2020 alcanzará los 1.4 millones de quintales de arroz”.

Sostuvo que eso se debe a diferentes facto­res, como el buen invierno que se ha presenta­do en el país, lo que nos ha favorecido, aunque en un inicio se presentaron algunos problemas los cuales fueron superados.

“También no hubo suficientes recursos para poder enfrentar el ciclo productivo, pero nos he­mos ido apoyando con financiamientos otorga­dos por diversas instituciones lo que nos ha per­mitido invertirlos cuando el cultivo los ha nece­sitado”, según el dirigente.

SEGURIDAD

Reconoció que “la producción no es sufi­ciente para atender la demanda nacional, pero el pueblo hondureño debe tener la seguridad que no habrá escasez de granos este año y el 2021”.

De igual manera, comentó que “la demanda nacional alcanza los 4.5 millones de quintales de arroz, la que será cubierta por las importaciones que han sido aprobadas”.

“La producción nacional se logra con inver­siones locales, por lo que no le deja divisas al país, puesto que no se exporta el grano, más bien lo que se registra es fuga de divisas por las im­portaciones que se realizan”, explicó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP