San Pedro Sula, Honduras
octubre 21, 2020 2:03 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Extienden toque de queda hasta el domingo 9 de agosto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

SE MANTIENE FASE 1

TEGUCIGALPA. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Si­nager) informó anoche que el toque de queda absoluto en el país se extien­de hasta el domingo nueve de agosto.

En ese sentido, recordaron a la po­blación que el calendario de circula­ción oficial sigue vigente a un dígito diario. Además recalcaron que se con­tinuará con la Fase 1 del proceso de apertura inteligente, excepto en algu­nos municipios del país que se man­tendrán en fase 0.

El Consejo de Ministros, aprobó el martes la recomendación hecha por la Mesa Multisectorial de retomar la Fase 1 de la reactivación de la econo­mía del país ante la pandemia de la COVID-19.

Se autorizó al comercio y em­presas en general para que a partir del miércoles 29 de julio reanudaran sus actividades y negocios, de acuer­do con el porcentaje de fuerza labo­ral, conforme a la región autorizada, utilizando los protocolos de biose­guridad aprobados por la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social que se encuentran en el portal www.tra­bajo.gob.hn.

Los días de reapertura de estas empresas se hará conforme a los co­municados emitidos por el Gobier­no Central, de acuerdo con el to­que de queda vigente, en un horario comprendido entre las 07:00 a.m. y las 05:00 p.m., respetando la aten­ción preferencial para adultos ma­yores, mujeres embarazadas y per­sonas con discapacidad conforme al último dígito de su cédula de identi­dad, pasaporte o carnet de residen­cia para extranjeros.

Asimismo, señalaron que los fi­nes de semana únicamente podrán hacer entregas a domicilio las farma­cias, supermercados y los restauran­tes incluidos en el pilotaje inicial (en­tre ellos los que están dentro de los hoteles), el resto de los comercios de­ben permanecer cerrados.

Mientras tanto los negocios, co­mercios o empresas que no cumplan con estas disposiciones, serán cerra­dos inmediatamente por la autoridad competente. Las empresas grandes y medianas deberán implementar los triajes según lo disponen los proto­colos de bioseguridad autorizados por la Secretaría de Estado en el Des­pacho de Trabajo y Seguridad Social.


Siguen en Fase 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad