San Pedro Sula, Honduras
enero 16, 2021 6:59 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

El poder curativo de las infusiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Las plantas herbarias ofrecen nu­merosos beneficios para nuestro organismo y, por ende, para el bienestar personal. Para quienes quieran beneficiarse de sus bon­dades, he aquí algunos ejemplos.

MANZANILLA: TRASTORNOS DIGESTIVOS

La manzanilla es la reina de las infusiones. En la Antigüedad era utilizada por las embaraza­das para calmar las náuseas, así como para relajar la tensión muscular durante el parto, pues la manzanilla tiene propiedades calmantes y, además, digestivas. No en vano ayuda a paliar los trastornos digestivos leves, so­bre la reparación de la membra­na gástrica o la regulación de los movimientos de la musculatura intestinal. Incluso es una buena aliada para mitigar los dolores derivados de la menstruación.

TILO: ESTADOS DE ÁNIMO

El tilo infusionado es una de los más recurridos para aplacar los estados de ansiedad, la angustia y el estrés, pues tiene propieda­des relajantes.

VALERIANA: DESCANSO NOCTURNO

Su mayor poder lo tiene sobre el sistema nervioso central y, por ende, en el cerebro. De hecho, seda y relaja dichos órganos, lo que conlleva un estado de cal­ma, el cual obviamente facilita el descanso y, por tanto, evita el insomnio.

TOMILLO: SISTEMA INMUNOLÓGICO

Aunque el tomillo se usa am­pliamente en la cocina como condimento, infusionado es un excelente aliado para reforzar el sistema inmunológico, pues con­tiene en su composición timol, el cual tiene acción fungicida. Por tanto, una infusión diaria a base de esta hierba puede ayudar a prevenir dolencias muy comu­nes y molestas, como catarros, dolores de garganta o tos.

MENTA: EXPECTORANTE Y DIGESTIVO

Ayuda a sobrellevar las digestio­nes pesadas (quién no la ha pedi­do para aligerar el estómago tras una comida copiosa) y, además, promueve la eliminación y la ex­pulsión de las mucosidades.  ALIMENTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad