San Pedro Sula, Honduras
diciembre 5, 2020 12:13 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Inicia el traslado de contenedores del hospital móvil de Tegucigalpa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

LAS 6:00 A.M. DE ESTE DÍA SALEN HACIA TEGUCIGALPA 

SAN PEDRO SULA, COR­TÉS. Ayer comenzaron a salir los contenedores que transpor­tan el hospital móvil que funcio­nará en la ciudad de Tegucigalpa, así lo dieron a conocer autorida­des la Aduanas Honduras al tiem­po de manifestar que el personal aduanero asignado en la Portuaria continúa brindando todo el apo­yo logístico para completar el des­pacho.

El anuncio detalló que son 16 los módulos que salieron ayer por la tarde con el Hospital que tendrá la capacidad para atender a 91 pa­

cientes en estado delicado y que funcionará en el plantel del Patro­nato Nacional de la Infancia (Pa­ni).

Al respecto, Carlos Cordero, comisionado de la Comisión Per­manente de Contingencias (Cope­co) detalló que serán 15 los módu­los que se instalarán contiguo al Pani. De igual forma expuso que, los contenedores saldrían hacia la 105 Brigada de San Pedro Sula y mañana (hoy) a las 06:00 a.m., ha­rán el tránsito hacia Tegucigalpa. Asimismo, dijo que Óscar Manci­lla es quien coordina la moviliza­ción de dichos contenedores a la ciudad capital.

“Mañana viernes(hoy) en ho­ras de la tarde arribarán a Teguci­galpa. Se movilizarán cinco de los 16 que vienen y el sábado se co­menzará ya en la instalación en el sitio por parte de las empresas que desarrollan el montaje de los hos­pitales”, aseveró el funcionario.

 DATO

En la capital, el hospital estará ubicado en el plantel del Pani y la preparación tuvo un cos­to de 11.5 millones de lempi­ras en construcción y super­visión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad