San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 8:15 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Daniel Facussé: “Tenemos que aprender a convivir con la COVID-19”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

La economía inició con una reapertura gradual y responsable. 

TEGUCIGALPA. El minis­tro de la PrMa do Tegucigalpa. El expresidente de los maquila­dores, Daniel Facussé, aseguró que los hondureños tienen que aprender a convivir con la CO­VID-19 porque este virus vino pa­ra quedarse.

Más de cuatro meses en con­finamiento se cumplieron en el país a causa de esta emergencia mundial, lo que afecta directa­mente, no solo la salud de la po­blación, sino la economía nacio­nal.

La economía inició con una reapertura gradual y responsa­ble, siguiendo los protocolos de bioseguridad elaborados por la Secretaría de Trabajo con la con­tribución de la Unión Europea.

“La reactivación económica no significa que todo el mundo puede salir y que todas las em­presas pueden abrir, sino que hay una apertura económica contro­lada y gradual”, aclaró.

“El país sí se necesita reacti­var, pero de una manera total­mente responsable”, aseguró el empresario.

Mencionó que cada disposi­ción discutida en la mesa mul­tisectorial debe ser tomada en cuenta porque vela por la salud de la población, pero también por la economía.

“Al final, como sociedad tene­mos que aprender a vivir con es­te virus y poder tener actividad económica para llevar ingresos a las familias hondureñas”, ex­presó.

“Si este virus no se va a ir den­tro de pronto, si vamos a estar conviviendo con él durante más de un año, cómo vamos a llevar esto”, se preguntó.

En ese sentido, mencionó que “hemos definido algunos proto­colos que tiene que respetarse, abrir tal y como fue establecido, con el 20 por ciento de la pobla­ción laboral, en los lugares don­de se indica”.

En referencia al tema, mencio­nó que la instalación de triajes en los lugares con bastantes perso­nas infectadas por el virus es una medida acertada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP