San Pedro Sula, Honduras
diciembre 5, 2020 12:04 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Con más de 17 mil dólares detienen a cuatro personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

La evidencia y los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes. Se les decomisó casi un millón de lempiras entre moneda nacional y extranjera.

FUERON REMITIDOS POR LAVADO DE ACTIVOS

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Luego de varias semanas de in­vestigación y mediante un allana­miento de morada con orden judi­cial, la Fuerza Nacional Anti Ma­ras y Pandilla (FNAMP) detuvo a cuatro personas con más de 17 mil dólares.

Según información de la FNAMP, la acción se ejecutó en la residencial El Toronjal, de es­ta ciudad.

Entre los capturados hay una mujer que responde al nombre de Marla Raquel Munguía Menocal (alias “La Marla”), de 33 años.

También se detuvo a Roney Darío Munguía Menocal, de 30 años, quien, según investigacio­nes, es parte de la estructura cri­minal que dirige su cuñado iden­tificado como Wilmer.

Otro de los detenidos fue iden­tificado como José Luis Miranda Rodríguez, de 38 años, quien, se­gún investigaciones, tiene carta de libertad definitiva por homicidio, había sido detenido el 2012 por el delito de lavado de activos y por­tación ilegal de armas y lavado de activos.

Asimismo, se identificó a Mar­cial Martínez Ponce, de 33 años de edad, quien había sido deteni­do el 2017 por portaciones ilegal de arma de fuego y, según infor­mación, se dedica al tráfico ilegal de drogas.

Durante el allanamiento se les encontró en posesión de 17 mil 440 dólares, 318 mil 674 lempiras y cinco teléfonos celulares.

En ese sentido, sospechosos fueron remitidos a la Fiscalía Es­pecial Contra el Crimen Organi­zado para que continúe el proce­so legal correspondiente por su­ponerlos responsable del delito de lavado de activos en perjui­cio de la economía del Estado de Honduras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad