San Pedro Sula, Honduras
octubre 25, 2020 10:16 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Gobierno y BID impulsan proyecto de internet gratis para los estudiantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. El secre­tario de Educación, Arnaldo Bue­so, anunció que junto con el Banco Interamericano de Desa­rrollo (BID) “estamos impulsan­do un proyecto de potenciar el in­ternet de la banda ancha para los estudiantes de forma gratuita”.

Este proyecto es promovido por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y fue anunciado por Bueso durante una videoconferencia sobre los esfuer­zos del Gobierno para mantener la educación no presencial en me­dio de la pandemia de COVID-19.

“Estamos recogiendo la expe­riencia vivida de Uruguay, uno de los países que más ha avanza­do en educación, y esa experien­cia tropicalizada la estamos traba­jando con especialistas para que muy pronto podamos brindar ac­ceso gratuito en internet a los es­tudiantes y brindar conectividad desde los centros educativos”, ex­puso el funcionario.

“La proyección para este año 2020, aun y cuando no podamos regresar de forma presencial a las clases, es ir preparando los centros educativos, entre 250 y 500, toda­vía no tenemos el número exacto, para que tengan sus aulas virtua­les”, explicó Bueso. Este proyec­to también implica asistencia a los estudiantes en casa, obviamente, condicionado a ser exclusivo pa­ra la educación, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad