San Pedro Sula, Honduras
octubre 19, 2020 5:50 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Lazio se mantiene en lucha por el podio de la Serie A

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

La Lazio mantiene intactas sus opciones de acabar en el podio de la Serie A tras imponerse 2-0 al Brescia, ya descendido, este miércoles, mientras que la Juventus, que el domingo conquistó el ‘Scudetto’ rozó la humillación en Cagliari (2-0).

Tras las victorias el martes de Inter y Atalanta, la Lazio estaba obligada a ganar para depender de sí misma en la última jornada.

El argentino Joaquín Correa (17) y Ciro Immobile (82) fueron los autores de los goles del triunfo romano.

Con el gol anotado ante el Brescia, Immobile suma 35 tantos, aventajando en cuatro a Cristiano Ronaldo en la pelea por la clasificación de máximos goleadores de la Serie A.

Pese a jugar los 90 minutos contra el Cagliari, el portugués se quedó sin anotar y tiene prácticamente imposible ganar esta clasificación individual.

«Es Ronaldo, por lo que sería un gran logro para Ciro y un premio y motivo de orgullo para todos», destacó el técnico romano Simone Inzaghi.

Con su triunfo, la Lazio suma 78 puntos, los mismos que el Atalanta y uno menos que le Inter, los tres equipos que se jugarán las plazas del podio el sábado, aunque los romanos tienen la ventaja de que bergamascos y milanistas jugarán entre ellos, por lo que con un triunfo se asegurará acabar entre los tres primeros.

– CR7 a 4 goles de Immobile –

Después de las celebraciones por su noveno ‘Scudetto’ consecutivo, conquistado el domingo, la Juventus pagó la resaca y con un equipo con muchas ausencias, perdieron ante un Cagliari (13º) que se impuso con los goles del joven Luca Gagliano, de 20 años (minuto 8) y del argentino Gio Simeone (45+2).

En la lucha por la clasificación directa a la fase de grupos de la Europa League, la Roma se aseguró el 5º puesto tras imponerse 3-2 al Torino.

Roma y Nápoles, como ganador de la Coppa, tienen asegurado jugar la Europa League, mientras que el Milan tendrá que pasar por la previa, pese a que los Rossoneri golearon 4-1 a la Sampdoria (15º), con dos goles anotados por el sueco Zlatan Ibrahimovic.

«Soy como Benjamin Button, siempre joven, nunca viejo», bromeó el delantero de 38 años en referencia a la película en la que el protagonista en lugar de envejecer, rejuvenece.

«Dicen que estoy viejo y cansado, pero sólo estoy calentando», añadió.

Además del podio, lo que está por decidir en la última jornada es el equipo que acompañará a Brescia y SPAL la próxima temporada a la Serie B.

El Lecce se impuso por 2-1 a Udinese (14º) y se coloca a un solo punto del Génova, que cayó goleado en su visita al Sassuolo (8º).

El domingo, el Lecce recibirá al Parma y el Génova al Hellas Verona, que derrotó por 3-0 al colista SPAL.

En caso de igualdad de puntos, será el Génova el equipo que se salvará.

En un partido sin nada en juego, la Fiorentina (10º) goleó 4-0 al Bolonia (12º).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad