San Pedro Sula, Honduras
diciembre 2, 2020 12:27 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Ministerio Público descubre equipo usado y malo en hospitales móviles

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

El Ministerio Público informó que durante la inspección que realizaron fiscales y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en los dos hospitales móviles que se encuentran en Puerto Cortés se descubrió equipo usado y en mal estado.

La información la divulgó el Ministerio Público a través de su cuenta oficial de Twitter en la que además divulga una serie de fotografías mostrando los nebulizadores, ventiladores y otras máquinas en evidente mal estado y usados.

Todo el equipo encontrado fue decomisado como evidencia en el proceso investigativo que se sigue por la supuesta estafa y sobrevaloración de los siete hospitales móviles que fueron adquiridos por un monto de 48 millones de dólares.

Los hospitales móviles fueron comprados a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), por gestiones que hizo el exdirector ejecutivo de ese intitución, Marco Bográn quién esta siendo investigado.

Por el caso, además, se ha tomado declaración a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, la presidenta de la junta directiva de Invest-H, Marta doblado y hoy a la ministra de Finanzas, Rocío Tábora.

«#MP decomisa nebulizadores usados y en mal estado que venían como parte de los hospitales móviles. Esto es uno de los hallazgos preliminares y que en su momento se detallarán en totalidad», escribió el MP en un primer tuit.

«El primer decomiso corresponde a 22 *vaporizadores* con su circuito de anestesia y kit de manguera de oxígeno, mismos que corresponden al hospital móvil de #SPS», agregó.

«Asimismo, los equipos del #MP proceden a decomisar otros 22 *vaporizadores* (más accesorios) del hospital móvil de #TGU, los cuales también se encuentran usados, deteriorados y con fecha de vencimiento del año 2016, lo que representaría un riesgo para los pacientes».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad