San Pedro Sula, Honduras
octubre 25, 2020 10:27 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Gobierno trabaja con 12 alcaldías para habilitar nuevos centros de triaje

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. El Go­bierno trabaja con 12 alcaldías en el acondicionamiento de centros de triaje que contribuirán con el descongestionamiento de los hospitales y el diagnóstico tem­prano que permite tratar los sín­tomas de COVID-19 en la prime­ra fase y evitar escenarios críti­cos.

Así lo anunció el canciller y comisionado especial para la Atención de la Pandemia de la COVID-19, Lisandro Rosales, tras explicar que estas 12 alcaldías son las primeras beneficiadas con las transferencias de los fondos del Programa Fuerza Honduras, que invertirá unos 450 millones de lempiras en la implementación de nuevos triajes.

La estrategia de implementar triajes con áreas de estabiliza­ción que cuenta los insumos ne­cesarios como oxígeno y el trata­miento Maíz, se experimentó ini­cialmente en las instalaciones del INFOP en Tegucigalpa, con bue­nos resultados y paulatinamen­te se ha replicado con al menos 7 centros y ahora esta buena ex­periencia se masificará en el inte­rior del país.

Asimismo, el canciller Rosales, destacó que con esta iniciativa se hará contención a los casos de CO­VID-19 a nivel local y la prioridad es lograr salvar la vida de las per­sonas con atención temprana para evitar que las personas contagiadas lleguen a los centros hospitalarios de referencia nacional o regional con síntomas severos que las pon­gan en mayor riesgo.

Asimismo, el jefe de la diploma­cia hondureña dijo que los alcaldes de los 298 municipios se han mos­trado comprometidos con el pro­yecto y trabajan en la ubicación de los locales y logística donde fun­cionarán los establecimientos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad